viernes, 18 de abril de 2014

El crítico: Un dilema entre el decir y el hacer

"EL CRITICO”

Cínico y prejuicioso, la vida de este crítico cambiará cuando se encuentre con la persona menos esperada 

RAFAEL SPREGELBURD Y DOLORES FONZI EN UNA ESCENA DEL FILME “EL CRÍTICO”, ÓPERA PRIMA DE HERNÁN GUERSCHUNNY  

Las salas locales reciben “El crítico”, ópera prima de Hernán Guesrchuny, protagonizada por Rafael Spregelburd y Dolores Fonzi.

En el filme, Víctor Téllez, que lleva más de veinte años desempeñándose como crítico de cine, prestigioso, cínico, sarcástico, no puede evitar juzgar al mundo en función de sus preferencias estéticas.

Desde que su mujer lo abandonó, ninguna otra logra superar en una cita la prueba de contestar una pregunta igual que como lo hace Jean Seberg a Belmondo en el filme “Sin aliento”, de Godard.

Inesperadamente, se cruza con Sofía, una mujer atractiva pero con un estilo muy diferente al de Téllez. “Elemental, construida a fuerza de clichés” seguramente la calificaría como crítico.

Téllez se da cuenta de que algo impensable le está sucediendo, que su vida y que su forma de observar y juzgarlo todo está pegando un giro, una mezcla de realidad y ficción que lo conflictúa.

Dirección: Hernán Guerschuny. Guión: Hernán Guerschuny. Fotografía: Marcelo Lavintman. Edición: Agustin Rollandelli. Música: Juan Blas Caballero. Intérpretes: Rafael Spregelburd, Dolores Fonzi, Blanca Lewin, Ignacio Rogers, Alfonso Ponchi Barón, Abna Katz. Distribución: The Walt Disney Company Argentina. 97 min. SAM13.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario