miércoles, 16 de abril de 2014

“El Club” se despide de la cartelera local

Con su homenaje a Julio Cortázar, la obra “El Club” se despide de la cartelera local 

“EL CLUB”, DE Y POR GERARDO HOCHMAN, TENDRÁ ESTE FIN DE SEMANA SUS DOS ÚLTIMAS FUNCIONES EN LA SALA ARMANDO DISCÉPOLO

“El Club”, escrita y dirigida por Gerardo Hochman, un homenaje a Julio Cortázar, se despedirá esta semana de la cartelera local, con dos presentaciones previstas para el sábado a las 21 y el domingo a las 20 en la Sala Armando Discépolo, 12 entre 62 y 63, un escenario en el que próximamente se presentará “El conventillo de la paloma”.

Con producción de la Comedia de la Provincia, esta pieza fue uno de los grandes éxitos del año pasado y cuenta con las actuaciones de María Eva Poumé Garrido, Emilio Guevara, Luciano Guglielmino, Josefina Cañón Martínez, Francisco Mendieta y Germán Reimondo.

“Es una obra en homenaje a Julio Cortázar, pero también a la hermosa costumbre, ya casi perdida, de escribir cartas en papel”, aseguró Gerardo Hochman, autor y director de “El Club”, quien también explicó en qué se basó para su realización: “La escribí basándome en fragmentos de cartas que envió a amigos y amigas, editores, críticos, colegas y familiares durante el periodo de creación y edición de su novela Rayuela. Me intrigan y me fascinan esos viajes que nacen en la inspiración y atravesando las estaciones del talento, la dedicación y el esfuerzo, concluyen en la fabricación de un valioso objeto de arte”.

La pieza, que abrió la temporada 2014 de la Comedia Provincial, cuenta además con la participación de Mariano Meneghibi (trompeta), Adriana Rial (escenografía e iluminación), Laura Molina (vestuario), Sebastián Verea (composición y dirección musical), Nicolás Prado (asistencia de dirección) y Mariano De Rosa (edición multimedia).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario