jueves, 17 de abril de 2014

Cambios en el manejo del Teatro Argentino

Jueves 17 de abril de 2014 | Publicado en edición impresa

Anuncios

Se aleja Leandro Iglesias y llega Gabriel Senanes

Por Alejandro Cruz  | LA NACION


El 30 de este mes, Leandro Iglesias dejará su cargo de administrador general del Teatro Argentino de La Plata, responsabilidad que asumió a principio de 2009. Durante estos años, la sala vivió momentos de verdadero esplendor, a los que le siguió una profunda crisis producto de la situación financiera que vive la provincia de Buenos Aires.

En su lugar, en carácter de interino y sin que se trate de una información oficial, asumirá Sergio Beros, el segundo de Jorge Telerman en el Instituto Cultural de la Provincia. En cuanto a la dirección artística, se informó ayer mismo que el encargado del área será el músico Gabriel Senanes (otro ex director del Teatro Colón, como el mismo Iglesias).

Hasta el momento, más allá de la reposición de una ópera, conciertos o alguna función de ballet, no se ha producido ningún estreno. El primero será el mes próximo con L'Italiana in Algeri, de Rossini, según puesta de Pablo Maritano. Dicho título forma parte de una programación armada por Iglesias y Guillermo Brizzio, quien era el director de programación artística hasta ahora.

Según parece, el vínculo entre Iglesias y Telerman era escaso. Por lo pronto, hacía meses que no se reunían. El alejamiento de Iglesias comenzó a tomar forma hace dos semanas. A un año y medio de las elecciones provinciales, llama la atención tanto el alejamiento de uno como el nombramiento del otro. Sergio Beros fue ministro de Hacienda de Telerman cuando asumió como intendente de Buenos Aires. Senanes fue director del Colón cuando Telerman era el secretario de Cultura de la ciudad. Renunció en junio de 2004. Esa vez, dijo: "No quiero ser cómplice del derrumbe".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario