domingo, 9 de marzo de 2014

Murió el reconocido actor y director platense Carlos Moreno


Falleció hoy a los 75 años en el Sanatorio de la Providencia, en capital federal. Moreno surcó una dilatada trayectoria en cine, teatro y televisión, y su última actuación fue en la novela "Farsantes"

El reconocido actor y director Carlos Moreno, de 75 años, de dilatada trayectoria en cine, teatro y televisión, falleció hoy en el Sanatorio de la Provindencia de la Capital Federal.

Los restos del actor, que había sufrido un infarto en septiembre del año pasado, serán velados desde las 19 en la casa fúnebre ubicada en avenida Córdoba 5084.

Oriundo de La Plata, donde nació el 29 de agosto de 1938, Moreno, casado en segundas nupcias con la actriz Adriana Aizemberg, se formó con maestros como Carlos Gandolfo, Augusto Fernández, Agustín Alezzo y Hedy Crilla.

Su trayectoria en la pantalla cinematográfica se inició en 1968 con el filme "El proyecto" e incluyó cintas como "Los caballeros de la cama redonda", "El poder de la censura", "La clínica del Dr. Cureta", entre otras.

También registró una intensa actividad en teatro y televisión. Una de sus últimas actuaciones fue en la novela "Farsantes" en la que interpretó al supuesto padre del personaje de Griselda Siciliani.

Moreno había sufrido un infarto en septiembre del año pasado mientras dirigía la filmación de la próxima novela protagonizada por Andrea del Boca.

Sus primeros pasos, en La Plata

Carlos Moreno nació en nuestra ciudad pero tras el temprano fallecimiento de su padre, la familia se trasladó a la ciudad de Rosario para residir allí durante cuatro años. En 1944 regresaron a La Plata, donde Moreno hizo la primaria en la Escuela 33. También cursó algunos años en la Escuela de Bellas Artes y posteriormente estudió dibujo y pintura en la Universidad Sarmiento.

De adolescente también alternó varios deportes como el box y el fútbol y llegó a jugar en las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata hasta el año 1955. Sin embargo, se fue inclinando definitivamente por la actuación y se radicó en la ciudad de Buenos Aires, donde estudió teatro con maestros como Carlos Gandolfo, Augusto Fernández, Agustín Alezzo y Hedy Crilla.

En el año 2010 fue declarado Ciudadano Destacado de la Ciudad de La Plata, mediante una iniciativa de la Municipalidad local y de la Cátedra Libre de Cultura Andaluza de la Universidad Nacional de La Plata.

Ese año, Moreno trajo a la Ciudad una adaptación de un clásico de Moliére, reescrita junto a Gonzalo Demaría y con mayoría de actores platenses. “Yo hice la versión original de Moliére de 1665 en el San Martín, con la ropa de entonces, pero tenía ganas de hacer un clásico en La Plata, donde nací, y como pertenecí a la primera generación de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires, tenía ganas de hacerle un homenaje”, aseguró a EL DIA el actor en esa oportunidad.

El año pasado también se representó en la Sala Armando Discépolo, de la calle 12 entre 62 y 63, “El enfermo imaginario”, otra obra de Molière, con la versión y adaptación de Carlos Moreno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario