lunes, 31 de marzo de 2014

Metallica arrasó en el Único con un show memorable

CULTURA / Un estadio repleto, los brazos en alto y los puños cerrados, la imagen que dejó el arrollador show que la banda liderada por James Hetfiled dio anoche en La Plata.

30.03.2014 | 05:19

Por Marcelo Alonso
Fotos: Esteban Martirena

Un impresionante show de Metallica en el Único. Hoy se repite.

Miles de almas metaleras hicieron tronar el Estadio Único de La Plata cuando a las 21:33 el escenario se oscureció de golpe y en las pantallas aparecieron los integrantes de la banda de trash metal más importante del mundo hablándole a toda su gente. “Vamos a tocar lo que ustedes nos pidan”, “Esta es la lista que vos elegiste, esto es Metallica ´a pedido´”.

Lo que el video mostraba no eran solamente los números, votos, temas, que la banda, minutos después, iba a tocar en un show realmente inolvidable. Era también el comienzo de un recital esperado desde hacía meses, el comienzo del recital por el que miles de personas se movilizaron desde distintos puntos del país y desde países de la región para estar presentes en uno de los últimos recitales que la banda iba a dar en la culminación del tramo de su gira por Latinoamérica.

Durante todo el concierto, que duró casi dos horas y media ininterrumpidas, Metallica hizo sentir que el show no era de ellos, sino del público. En cada extremo del escenario, un grupo de alrededor de veinte personas presenció el espectáculo en la misma plataforma en la que la banda estaba tocando, vivenciando todo lo que pasaba allí arriba. Hetfield cantó, habló y agradeció permanentemente a los miles de seguidores que coparon el césped, y a los miles que aplaudían, cantaban y alzaban sus manos desde las tribunas.

Los temas que el público eligió para esta noche fueron mostrados varias veces en las pantallas. La votación de los fans la lideró "Master of Puppets", con el 64 por ciento de las preferencias, seguida por el himno metalero "One", con un 60% de los votos. El líder de la banda invitó en dos oportunidades a que fans pasasen a presentar temas que habían sido votados por ellos, momentos inolvidables para quienes tuvieron el privilegio de ser elegidos.

En una noche ideal y con un sonido impecable, Metallica arrasó en el Único. Y el final tuvo la certeza de que todo aquello era una fiesta. Globos negros de diferentes tamaños comenzaron a surgir desde el escenario y desde el cielo del Estadio, para que los miles de seguidores enmarcados en sus remeras negras enloquecieran en un pogo que se multiplicaba por diferentes sectores.

La noche metalera tuvo ayer, con el primero de los dos encuentros de Metallica en La Plata, un día soñado. Los banda que desde hace más de tres décadas logra generar un sagrado sentido de pertenencia con sus miles de seguidores, realizó un show memorable, que su público, incondicional, celebrará durante mucho tiempo.

Hoy será el último de los recitales de Metallica en el Estadio Único.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario