lunes, 3 de marzo de 2014

Los ganadores del Festival Regional de Teatro

CULTURA /  Yo animé obtuvo el primer premio, seguido de Ruedenla. Amabas obras participarán del Festival Provincial de Teatro Independiente, que se realizará del 20 al 24 de marzo en La Matanza.

03.03.2014 | 15.41

Yo animé ganó el primer premio del Festival Regional de Teatro Independiente 2014

Yo animé fue la obra ganadora del primer premio en el 3º Festival de teatro Independiente, organizado por el Consejo Provincial de Teatro Independiente, Región Capital,que este año llevó el nombre de "Norberto Manzanos", destacado hombre de teatro de la Región.

Homenaje. El 3º Festival de teatro Independiente este año llevó el nombre de "Norberto Manzanos".

Nacido en la ciudad de Rojas en el año 1930 y fallecido en nuestra ciudad en el año 2000, Norberto Manzano fue el Primer Director de la Comedia de la Pcia. de Buenos Aires; vicedirector del Conservatorio de Artes Escénicas y Musicales, institución que derivara hoy en la Escuela de Teatro; designado Director ad honorem en la comedia organiza paralelamente el Teatro Popular bonaerense: una carpa de 25 metros de diámetro, con picadero, escenario y capacidad para 500 personas que comienza a recorrer la provincia llevando el teatro a los pueblos del interior. La última obra que dirigió el querido "Gordo" Manzanos fue Viejos comediantes, con sus amigos y compañeros de ruta de nuestra ciudad, Buby Guglielmetti y Nico Stratico, entre otros. 

Todos los premiados. 

Primer Premio: Yo anime, del Grupo La Terraza Teatro. Dirección y dramaturgia de Diego Biancotto, con la actuación de Estanislao Pedernera y Lisandro Amado. Escenografía y Vestuario: Triciclo Producciones. Composición y Dirección Musical: Gonzalo Correa. 

Segundo premio, el grupo Compañía Prematura, con la obra Ruedenla, creación colectiva de los actores: Hilario Vidal, Santiago Culacciati y Anibal Galeano. Vestuario: María Eugenia Molinuevo. Iluminador: Juan diego Romairon.

Mejor protagonista femenina: Soledad Oubiña, por la La edad de la ciruela, del grupo Ciruelas.

Mejor protagonista masculino. Diego Aroza, por Mala femmena, del grupo Dínamo Teatral 
Mejor Producción Grupal: La Terraza Teatro.

Mejor dirección: Diego Biancotto, por la obra Yo anime.

Mejor escenografía: Soledad Machado, obra El tiempo (de la Desgracia) del grupo Viejo Almacén El Obrero.

Mejor Iluminación: Claudio Cogo , por la obra El viento de la desgracia, Viejo Almacén El Obrero.

Mejor música: Ruedenla, del grupo Compañía Prematura. 

Mejor Vestuario: Yo anime.

Las obras ganadoras del primero y segundo premio participarán ahora de la fiesta Provincial del Teatro Independiente, representando a la Región Capital, a realizarse del 20 al 24 de marzo de este año en la ciudad de La Matanza. Y del Festival Provincial saldrán a su vez tres obras ganadoras para competir en el Festival Nacional organizado por el Instituto Nacional de Teatro. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario