domingo, 16 de marzo de 2014

La música, encuentro entre Brasil y Misiones

CULTURA / El Coliseo Podestá fue escenario de un concierto extraordinario en el cual deslumbraron los talentosos músicos Jaques Morelenbaum y Chango Spasiuk

16.03.2014 | 21:25

Chango Spasiuk y Jaques Morelenbaum juntos sobre el escenario

El encuentro fue el último de los cuatro recitales brindados por el músico argentino Chango Spasiuk y el brasileño Jaques Morelenbaum, quienes trazaron con la riqueza del repertorio y junto a sus músicos un espacio entre la música brasilera y la música litoraleña.

El espectáculo lo abrió el Chango Spasiuk, acompañado por Marcos Villalba en percusión; Víctor Renaudeau en violín y Marcelo Dellamea en guitarra, con “Alvear orilla”, recorriendo durante tres cuartos de hora temas de todos sus discos. A través de este viaje de texturas y sonoridades, hubo espacio para las aceleraciones y las marcaciones fuertes de la polka o el chamamé pero también pasajes más lentos y también cautivantes.

Luego fue el turno de Morelenbaum quien se presentó con su Cello Samba Trío, agrupación creada en 2005, empezando su set con una celebrada versión de “Samba de una sola nota”, ante un teatro que aplaudió cada uno de los temas del repertorio.

Acompañado por el guitarrista Lula Galvao y la percusión de Marcelo Costa, compuesta sólo por charleston, platillo y escobillas, el grupo de Morelenbaum hizo un recorrido por la tradición brasileña, con momentos especiales como una versión única de "Corazón vagabundo", de Caetano Veloso, o un solo de cello en la introducción de un tema de Egberto Gismonti.

Con una conjunción de sonidos y estilos que el talento de todos los músicos que se encontraban sobre el escenario lograron unir de una manera exquisita.

Finalmente, con los dos grupos sobre el escenario el concierto culminó con una versión bossa de “Vuelvo al sur”, de Astor Piazzolla y de "Infancia" de Spasiuk. Durante dos horas, el Coliseo Podestá tuvo en su sala la oportunidad de brindar al público un concierto para el recuerdo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario