viernes, 14 de marzo de 2014

La mujer, eje de un festival de teatro

“MUJERES QUE ABRIGAN SUEÑOS”, A CARGO DEL GRUPO ODIN, SE PRESENTARÁ MAÑANA, A LAS 21, EN EL PASAJE DARDO ROCHA

Continuará este fin de semana en las salas del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, el Festival de la Mujer, una movida organizada por la Secretaría de Cultura local que presentará durante todo el mes obras de elencos locales que tengan a la mujer como eje de sus historias.

Mañana, a las 21, en la Sala B, se ofrecerá la obra “Mujeres que abrigan sueños”, a cargo del grupo Odin.
Con dramaturgia y dirección de la dupla Arias Mazzei, la obra está protagonizada por Andrea Arias López y Olga Mazzei, y propone una historia de mujeres que cambiaron la historia, principalmente en Latinoamérica.

“Con este espectáculo buscamos dar visibilidad a las mujeres anónimas, aquellas que en lo cotidiano transforman la realidad. Este es un relato que desde las esposas de los mineros bolivianos, las madres de plaza de mayo, madres del dolor, las maquilladoras mexicanas o las mujeres que en medio del conflicto armado del Perú se agruparon y desafiaron el orden preestablecido reclamando justicia”, explicaron las autoras.

El domingo, a las 21, en la Sala B, se presentará “Adela en el espejo”, del grupo La Pecueca, con las actuaciones de Carolina Mirabella y Walter Artigas, bajo la dirección de Agustina Serena.

“El espejo como espacio inhabitable donde acontece lo imposible y un reflejo que rompe con las secuencias establecidas, se escabulle en los intersticios y desde las sombras desafía, increpa y provoca. Yace la presencia de un conflicto con el otro que deriva en la invención de otro mundo posible”, aseguró la directora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario