viernes, 14 de marzo de 2014

Impulsan experiencia teatral para la integración en la Ciudad


En La Plata impulsan la integración social y normalización de las personas con distintas capacidades a través del teatro.

El Colegio de Fonoaudiólogos de La Plata impulsa una experiencia inédita en este campo: un taller teatral de integración, destinado a jóvenes o adultos de más de 17 años que apuntará a conseguir la integración social y normalización de las personas con distintas capacidades, favoreciendo el desarrollo de habilidades psicomotrices, sociales y pensamiento creativo.

El taller está a cargo de la profesora Antonela Marzano y se dictará en el Centro Cultural Islas Malvinas con una carga horaria de dos horas por semana. Las inscripciones ya están abiertas para los interesados.

Según explicaron en el colegio profesional “el arte, mas específicamente el arte teatral, es un instrumento para favorecer la integración de estas personas que han adquirido capacidades diferentes. La creación de hábitos de trabajo y esfuerzo y el educar en el respeto por el arte permiten integrar la variedad de preferencias y modalidades de expresión de cada persona, y conseguir una mayor normalización de la discapacidad a la cotidianeidad”.

También se indicó que el “arte es un espacio que nos habilita como seres completos, complejos, únicos y capaces de crear otras realidades posibles”.

A lo largo del trabajo pedagógico se utilizarán elementos auditivos y visuales (textos, videos, etc.) para lograr trabajos grupales o individuales propios del teatro (improvisaciones , juegos teatrales).

ORIENTAR Y ASESORAR

La presidente del Colegio de Fonoaudiólogos de La Plata, Alejandra Morchón, explicó que “con este tipo de iniciativas queremos acercar los conocimientos profesionales que tienen que ver con nuestros ámbitos de incumbencia a la comunidad. El taller propone proveer apoyo de un profesional fonoaudiológico para apoyar , orientar y asesorar tanto al docente de teatro como a padres y alumnos del taller”, aseguró Morchon.

Las autoridades de la entidad convocaron a los profesionales de la Fonoaudiología matriculados de la Regional, que estén interesados en apoyar, orientar y asesorar tanto al docente de teatro como a los padres y alumnos de los talleres de teatro infantil e integrado.

Para consultas e inscripción, los interesados pueden enviar un email a fonolaplata@cfba.org.ar y (0221) 427-2234 de lunes a viernes de 10 a 15.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario