jueves, 20 de marzo de 2014

“Hablar de educación fue lo que me llevó a hacer este personaje”

En diálogo exclusivo con Hoy, el actor Juan Pablo Geretto contó detalles de Maestra Normal, el unipersonal que presentará mañana en nuestra ciudad

Juan Pablo Geretto es un actor histriónico y particular que, en la composición de sus personajes, logra establecer un incomparable vínculo con la gente.

Esta característica fue la que lo llevó a convertirse en un actor de proyección nacional.“La Maestra” es el papel más perdurable de Geretto que, creado como parte del unipersonal Yo amo a mi maestra normal, llegó a la TV de la mano de Marcelo Tinelli y pasó por Mañanas Informales, ese exitoso matutino del gran Jorge Guinzburg.

Otra vez en el ruedo, Geretto se pone el traje de maestra y vuelve a conectar con el público: “Es la tercera vez que venimos a La Plata y más que felices de hacerlo. El público es genial, la pasamos bien cada vez que nos presentamos en la ciudad; es un público muy voluntario, muy efusivo”, destacó en diálogo con Hoy.

Maestra Normal es la tercera obra teatral unipersonal que él mismo escribe y protagoniza , en donde rescata a uno de los personajes más emblemáticos en la vida de cualquier persona: la maestra. “Hablar de educación fue lo que me llevó a escribir y actuar este unipersonal ya que es un tema de interés para mí”, dijo el actor.

Pensada como parte formadora de las mentes jóvenes, la imagen de la maestra toma fuerte relevancia en esta obra que se desarrolla en el patio de una escuela: “Maestra Normal es un acto de colegio en tiempo real, en donde por fin se inaugura el patio techado del establecimiento después de mucho andar, y ‘Mi Maestra’ es justamente la anfitriona de todo esto donde, a través de su discurso, se conocen las internas de la escuela y del sistema educativo actual”, explicó Geretto y agregó: “El unipersonal habla un poco del discurso que se fue imponiendo durante años, que es el discurso del sistema educativo actual y eso fue lo que hizo que el personaje de La Maestra perdure”.

El espectáculo se presentará mañana en el Coliseo Podestá (10 entre 46 y 47) a las 21,30 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario