viernes, 14 de marzo de 2014

Festival de jazz al aire libre en La Plata

MUSICA EN 14 Y 68

Será mañana, entre las 16 y las 21, en el Parque Saavedra, con entrada gratuita 

AGUSTINA M. CICCHETTI ENSAMBLE SE PRESENTARÁ MAÑANA A LAS 19 EN EL JARDÍN BOTÁNICO DEL PARQUE SAAVEDRA, 14 Y 68, EN EL MARCO DEL PRIMER FESTIVAL DE JAZZ AL AIRE LIBRE EN LA CIUDAD

Mañana de 16 a 21 en el Jardín Botánico del Parque Saavedra, 14 y 68, se realizará el primer festival de jazz al aire libre con entrada abierta y gratuita.

Organizado por la Asociación Jazz en La Plata, una ong fundada por músicos platenses cuya principal finalidad es la difusión de ésta y otras músicas improvisadas, este festival busca brindar a la comunidad una tarde de jazz en sus distintas variables estilísticas, además de difundir las actividades de la organización.

Con el auspicio de Eventos Comunales, el festival incluye una variada programación y se presenta como una ventana para conectar a la comunidad con este género y sus intérpretes locales.

A las 16, el festival abrirá con la presentación de Matías Martín Hargo Ensamble, con composiciones originales dentro del marco estilístico del Jazz Argentino, presentando músicas de su próximo disco. El ensamble está integrado por Matías Martín Hargo (guitarra arreglo y composición), Julieta Lafleur (vibráfono), Jonatan Schenone (contrabajo) y Agustín Cáceres (batería).

El Domo, quinteto de jazz instrumental con música propia, en donde se conjuga el jazz con distintas influencias propias de la música argentina y de otros lados, se presentará a las 17, con Matías Formica (flauta y composición), Lucas Albarracín (trompeta), Fernando Valín (guitarra), Lautaro Araujo (bajo) y Pablo Bianchetto (batería).

Antabús, con su música de Dexter Gordon, subirá al escenario montado especialmente para este festival a las 18, con jazz instrumental de la escena del under platense. Este cuarteto de jazz instrumental propone nuevas lecturas sobre algunas composiciones del autor y diferentes standrs típicos de su repertorio. La banda está integrada por Bernardo Casagrande (saxo tenor), Ignacio Stoppani (piano), Martín Skrt (contrabajo) y Emiliano Mendizabal (batería).

A las 19 llegará Agustina M. Cicchetti Ensamble, con Agustina Martínez Cicchetti (voz), Marcos Edward (guitarra), Marcelo Fridman (contrabajo) y Juan Cruz Martínez Cicchetti (batería).

El cierre del festival será a partir de las 20 con la presentación Guarda La Cara, un cuarteto que busca lograr un equilibrio en la fusión de músicas en las que cada uno de los miembros incursiona, entre ellas, jazz, groove, funk y rock con mucho lugar para la improvisación. El grupo está conformado por Fernando Valín (guitarra), Julián González (piano), Facundo Barriach (bajo) y Pablo Bianchetto (batería).

LA ASOCIACION

La Asociación Jazz en La Plata, que viene encabezando los jueves a las 22 en 45 entre 8 y 9 un ciclo semanal de conciertos y sesiones de improvisación, está formada por Matías Formica (presidente), Marcos Edward, Matías Martín Hargo, Agustina Martínez Cicchetti, Ignacio Cacace, Bernardo Casagrande, Emiliano Mendizábal, Gabriel Díaz, Diego Amerise, Fernando Valín, Lautaro Araujo, Luciano Fortín, Agustín Araneda, Pablo Pianchetto, Martín Skrt.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario