domingo, 16 de marzo de 2014

El desembarco de Marco Antonio Solís

MUSICA EN LA PLATA

“Gracias por estar aquí” es el disco que el cantante mexicano presentará en la Ciudad 

El exitoso cantautor romántico mexicano Marco Antonio Solís comenzó el viernes, en el estadio de Ferro Carril Oeste, un tour por el país con el que debutará en La Plata el próximo 28 de marzo. En el marco de una conferencia de prensa, el artista consideró que “sin dudas el público argentino es el mejor” y que “siempre” se siente “como en casa” por el
apoyo que le brindan.

“Los shows en Argentina van a ser muy ágiles, con climas y si bien vamos a estar poco más de dos horas en el escenario, vamos a recorrer los clásicos y algunas canciones nuevas del último disco `Gracias por estar aquí`”, remarcó Solís, quien volvió a repetir anoche su esperada performance en Ferro.

El periplo continuará en el Hipódromo de Rosario (martes 18), Orfeo Superdomo de Córdoba (jueves 20), Arenas Maipú de Mendoza (sábado 22), Estadio Ruca Che de Neuquén (lunes 24), Hipódromo Argentino de La Plata (viernes 28) y Estadio Argentinos del Norte de Tucumán (domingo 30).

En esta oportunidad, Solís celebrará más de tres décadas de trayectoria con más de 20 millones de discos vendidos y como novedad será la presentación de los temas de su más reciente álbum, “Gracias por estar aquí”.

Pero no faltarán como es habitual en sus presentaciones algunos clásicos que sus fans quieren escuchar, como “Si no te hubieras Ido”, “Mi fantasía”, “Morenita”, “Tu cárcel”, “Mi eterno amor secreto” y “Donde estará mi primavera”, entre otros, con su notoria particularidad de mezclar la ranchera, la cumbia romántica mexicana con la balada y el pop.

En cuanto a la canción que le dio título a su último trabajo “Gracias por estar aquí”, contó: “Se la dediqué a mi mujer en el aniversario número 18, se la hice escuchar en el auto y sentí que fue el mejor regalo que le podría haber hecho”.

UN GRAN MOMENTO

Sobre el momento de su carrera, expresó que es uno de los mejores de su historia artística. “Con ganas de seguir creando, fusionando ritmos, incluso el próximo disco lo quiero hacer más mexicano, con mariachis por ejemplo que son bien auténticos de mi tierra y también, por qué no, alguna grabación o actuación con por ejemplo la cantante argentina Soledad, que me gusta mucho lo que hace”.

Los próximos pasos luego del tour por Argentina serán por Ecuador, Bolivia, Paraguay, Venezuela y Chile. “Vamos a andar por allí, pero el público argentino es el mejor, cariñoso, amable y por sobre todo tiene mucho respeto”, contó.

Finalmente y ante la consulta sobre si en estos tiempos de regresos pensó alguna vez hacer un concierto de vuelta con Los Bukis, su primer grupo que marcó un tiempo, contestó: “Muchas veces lo he pensado, incluso he recibido ofrecimientos, propuestas pero después de mucho razonarlo definitivamente no, quiero que quede como un hermoso recuerdo”.

Por último, en cuanto a su éxito se sinceró al decir que “antes hemos venido a Argentina y la cosa no ha salido bien, pero se sembró mucho con el apoyo de la gente y ahora desde algunos años atrás, cosechamos todo lo sembrado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario