miércoles, 26 de marzo de 2014

Celebración en el Cervantes


Miércoles 26 de marzo de 2014 - 20 hs.
Lugar: Teatro Nacional Cervantes 
Dirección: Libertad 815, Ciudad de Buenos Aires 
Costo: Gratis

Con motivo de que el Instituto Internacional del Teatro, agenda desde 1961 todos los "27 de Marzo" como el "Día Internacional de Teatro", el Teatro Nacional Cervantes será nuevamente la sede para la celebración anticipada en Buenos Aires. El acto se realizará el miércoles 26 de marzo a partir de las 20 hs., con entrada libre y gratuita. El festejo que tiene el madrinazgo de China Zorrilla, reunirá a prestigiosos teatristas.

El público será recibido en el foyer del Cervantes por Claudio Gallardou y Tony Lestingi de la “Banda de la risa”, y durante la ceremonia tendrá oportunidad de disfrutar una selección de momentos de cuatro espectáculos.

En primer término se presentará “Tierra del fuego”, de Mario Diament con dirección de Daniel Marcove y un elenco integrado por Alejandra Darín y Miguel Jordán, junto a Carlo Argento, Ricardo Merkin, Juan Carlos Ricci y Elena Petraglia.

Luego, Julia Calvo, Jorge Suárez, Néstor Caniglia y el músico Diego Vila (piano) interpretarán fragmentos de la premiada “Manzi, la vida en orsai”, de Betty Gambartes, Vila y Bernardo Carey, dirigida por Gambartes y Vila.

Después se presentarán “Para mí sos hermosa”, de Paula Ransenberg también intérprete, con dirección de Marcelo Nacci; y “Venimos de muy lejos” por el Grupo Catalinas al Sur que dirigen Adhemar Bianchi y Stella Giaquinto.

La Sociedad General de Autores de la Argentina (ARGENTORES), la Asociación Argentina de Actores, el Teatro Nacional Cervantes y el Centro Argentino del Instituto Internacional del Teatro/UNESCO, presentarán “Avances del Teatro Argentino y su Actualidad”. La lectura del mensaje nacional estará a cargo de la dramaturga Patricia Zangaro. En tanto Pepe Soriano, presidente del Centro Argentino del Instituto Internacional del Teatro, leerá el mensaje internacional que este año escribió el dramaturgo y director sudafricano Brett Bailey.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario