miércoles, 26 de marzo de 2014

Concierto de piano gratuito en el Argentino

La prestigiosa pianista Martha Noguera ofrecerá el jueves a las 20 en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, un concierto gratuito.

LA PIANISTA MARTHA NOGUERA OFRECERÁ UN CONCIERTO CON OBRAS DE BEETHOVEN Y CHOPIN 

Con el auspicio de la Fundación Teatro Argentino, las entradas serán gratuitas y deberán ser retiradas de la Oficina de Informes, que las entregará desde dos horas antes del
comienzo, hasta agotar el cupo.

Este concierto significará la reinauguración del Piano de Gran Cola Steinway, de origen alemán, adquirido en 1993 por la Fundación Teatro Argentino y completamente restaurado ahora gracias a una importante inversión efectuada por la propia entidad.

En la primera parte, Noguera interpretará la Sonata Op. 13, “Patética” y la Sonata Op. 57, “Appassionata”, de Ludwig van Beethoven. Y en segunda y última parte, ejecutará las Baladas Op. 23 Nº 1, Op. 38 Nº 2, Op. 47 Nº 3 y Op. 52 Nº 4 de Frédéric Chopin.

Martha Noguera debutó a la edad de 11 años, con gran suceso, en su ciudad natal, Buenos Aires. De inmediato recibió distinciones en distintos concursos, entre ellos el Premio

Internacional de Piano “Jerzy von Lalewicz”. Egresó del Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo” con Primer Premio y Medalla de Oro. Obtuvo becas para realizar cursos de perfeccionamiento en el exterior con la pianista Ilona Kabos en Londres y con Jan Eckier en Varsovia. Logró reconocimientos tales como el Premio Concurso Internacional de Piano de las Américas 1973 (Río de Janeiro), Joven Sobresaliente (1973), Medalla al Mérito Artístico de la Ciudad de Trieste (Italia, 1984) por el éxito obtenido con la ejecución integral de las Sonatas para piano de Beethoven y el Premio Personalidad Ilustre ( Gorizia ,Italia, 2000) por la ejecución integral de las obras para piano de Chopin.

Fue condecorada por el Presidente de Polonia con la “Gran Cruz de Caballero al Mérito” por su interpretación de la obra completa de Chopin en diversas capitales del mundo. En 2006 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires la nombró Personalidad Destacada del Arte y de la Música. En 2012 recibió el Premio “Laurel de Plata” a la personalidad del año. En 2013 fue designada miembro de la Academia de Música de Valencia (España).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario