miércoles, 5 de febrero de 2014

Talento platense en el musical 'Pasos de amor'

CULTURA /  La obra cuenta con la actuación de la soprano Paula Almerares y la puesta en escena y dirección de Daniel Suarez Marzal, dos artistas surgidos de la ciudad de las diagonales. Se presenta de miércoles a domingos en el porteño teatro El Nacional.

04.02.2014 | 10.35

Por Carolina Sirio

La soprano platense Paula Almerares en Pasos de amor

El escenario del porteño teatro El Nacional recibe, de miércoles a domingos, a Pasos de amor. Este megamusical protagonizado por Juan Rodó, tiene entre sus integrantes a dos figuras que se han sabido destacar tanto en el país cono en el exterior: por un lado, la soprano Paula Almerares, que realiza una presencia estelar, y por el otro, Daniel Suarez Marzal, quien está a cargo de la puesta en escena y dirección. 

Con música de Gabriel Senanes y libro de Rafael Jijena Sánchez, Pasos de amor habla la vida de cuatro pilares de la humanidad cuando eran jóvenes: Mahatma Gandhi, Teresa De Calcuta, Martin Luther King y Juan Pablo II. Una obra de ficción –basada en hechos reales– que relata, con un mensaje esperanzador, el proceso de cambio y transformación de aquellos cuatro jóvenes idealistas. 

Desde las diagonales. Juan Rodó, el reconocido intérprete y referente del género musical en nuestro país, protagoniza Pasos de amor. Pero junto a él, en esta obra con orquesta en vivo y cuarenta artistas en escena, participan –y en papeles muy destacados– dos platenses. 

La soprano platense Paula Almerares tiene una importante participación sobre el escenario, al inicio y el final de la obra, donde despliega toda la impronta lírica de su voz. 

Almerares es una de las voces más reconocidas del circuito lírico nacional e internacional. Lleva una extensa carrera como cantante desde su presentación en el rol de Musetta de La Boheme, en el Teatro Argentino, en 1990. En 2009 fue destacada como Ciudadana Ilustre de La Plata en reconocimiento a su destacda trayectoria. 

Y Daniel Suarez Marzal no sólo nació en La Plata sino que también en esta ciudad comenzó su amor por el teatro: “a los cuatro años vi a Miguel Serrano en el teatro Coliseo Podestá. Me enamoré del teatro y ya se me arruinó la vida...”, contó alguna vez a Diagonales. 

Director de teatro de prosa y ópera, de notable actuación en América y en Europa, en su larga carrera ha abarcado los más diferentes estilos, desde los clásicos al teatro contemporáneo e incluso obras de las que es autor. En Pasos de amor estuvo a cargo de la puesta en escena y dirección. 

Una megaproducción. Pasos de amor es un musical creado en Argentina para el mundo. 
Es una ficción que relata el proceso de cambio y transformación de cuatro jóvenes idealistas, sin imaginar lo que el destino les tendría preparado. El punto de partida de la obra es el planteo sobre qué soñaban y pensaban Mahatma Gandhi, Teresa De Calcuta, Martin Luther King y Juan Pablo II cuando eran cuatro jóvenes desconocidos. 

Provenientes de distintos orígenes, profesiones y credos, esta historia pone foco en la etapa juvenil y las facetas menos conocidas de sus vidas –a sus 20 y 25 años–, cuando coinciden en un viaje en tren por la India, en los años ‘40. 

Pasos de Amor ofrece un mensaje esperanzador, humanista, ecuménico, de estimulante optimismo que plantea que siempre se está a tiempo para cambiar y dar nuevos pasos en la vida, por pequeños que sean, por amor al otro y a la humanidad. 

Veinte bellas canciones ilustran el proceso de transformación que van conduciendo a estos jóvenes hacia lo que sus ideales los llevarían a ser: cuatro grandes luminarias de la humanidad. 

Pasos de Amor se presenta en el Teatro El Nacional por 12 únicas semanas. Las funciones son de miércoles a sábados a las 20 y los domingos a las 21.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario