lunes, 24 de febrero de 2014

Se viene la fiesta del teatro independiente

CULTURA /  Este jueves arranca el 3º Festival regional de teatro independiente. Durante cuatro días, 12 obras se presentarán gratis en el Pasaje Dardo Rocha. El cronograma de las funciones.

24.02.2014 | 11.12

Sudaca 5AM. Del Grupo La Gato Encerrado

Llega la gran fiesta del teatro regional, donde los actores y el público podrán disfrutar de las artes escénicas a través de 12 obras de compañías de La Plata, Berisso y Ensenada.

Este jueves 27 de febrero, en las salas A y B del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de La Plata (50 entre 6 Y 7), comenzará el 3º Festival Regional de Teatro, organizado por el Consejo Provincial de Teatro con el apoyo de la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata. 

Los días 27 y 28 de febrero y 1 y 2 de marzo, las obras de la región (La Plata, Berisso y Ensenada) se presentarán en el PasajeDardo Rocha con tres funciones diarias, a las 17.30, a las 19.30 y a las 21.30, siempre con entrada libre y gratuita. 

Podrán verse las piezas La edad de las ciruelas, Formas de hablar de las madres de los mineros mientras esperan que sus hijos salgan a la superficie, Atando Tabas, Sudaca 5AM, Malafemmena, El viento de la desgracia, Yo animé, Donde el viento hace buñuelos, Siempre Virginia, RuedenLa, Mujeres que abrigan sueños y Tiempo de soja. 

Como novedad para esta tercera edición del Festival, el jurado estará integrado por un representante de cada uno de los elencos, según informó el conocido actor y director platense César Palumbo, consejero del Consejo provincial de teatro independiente. 

Además, Palumbo destacó que los objetivos centrales del Festival son "promover el encuentro de los grupos y artistas de la región", "consolidar el crecimiento y la amplitud de miradas en torno a la actividad" y "fortalecer la confianza y experiencia entre los trabajadores de la comunidad teatral Independiente". 

Primera etapa. De las 12 obras participantes en el 3º Festival Regional de Teatro, dos serán elegidas por el jurado para representar a la región en el Festival Provincial de Teatro, que se realizará del 20 al 24 de marzo en La Matanza. Y del Festival Provincial saldrán a su vez tres obras ganadoras para competir en el Festival Nacional organizado por el Instituto Nacional de Teatro. 


CRONOGRAMA

JUEVES 27 

A las 17.30. La edad de las ciruelas. Del Grupo Ciruelas. 
Sala A. 

A las 19.30. Formas de hablar de las madres de los mineros mientras esperan que sus hijos salgan a la superficie. Del Grupo Didascalia Teatro. 
Sala B 

A las 21.30. Atando Tabas. Del Grupo La Terraza Teatro. 
Sala A 

VIERNES 28 

A las 17.30. Sudaca 5AM. Del Grupo La Gato Encerrado. 
Sala A 

A las 19.30. Malafemmena. Del Grupo El Dínamo Teatral. 
Sala B 

A las 21.30. El Viento de la desgracia. Del Grupo Viejo Almacén El Obrero, inspirada en el cuento de Gabriel García Márquez. 
Sala A 

SÁBADO 1 

A las 17.30. Yo animé. Del Grupo La Terraza Teatro. 
Sala A 

A las 19.30. Donde el viento hace buñuelos. Del Grupo Almas Desnudas. Sala B 

A las 21.30. Siempre Virginia. Del Grupo de Teatro Topográfico. Sala A 

DOMINGO 2 

A las 17.30. RuedenLa. De la Compañía Prematura. 
Sala A 

A las 19.30. Mujeres que abrigan sueños. Del Grupo Odín Teatro. Sala B 

A las 21.30. Tiempo de soja. Del Grupo Sala 420. 
Sala A

No hay comentarios.:

Publicar un comentario