domingo, 2 de febrero de 2014

Roban biblioteca “Del otro lado del árbol”

UN GOLPE AL ALMA

Fue durante la madrugada. Además, causaron destrozos y se fueron en un taxi

LA BIBLIOTECA POPULAR DE PARQUE SAAVEDRA

El miércoles a la noche intentaron entrar por una ventana pero no consiguieron concretar el robo. La situación fue distinta antenoche, cuando al menos dos ladrones “directamente rompieron la puerta de entrada e hicieron destrozos”, contaron las víctimas.

Ocurrió en la biblioteca solidaria “Del otro lado del árbol”, aquella que se instaló en el Parque Saavedra, nacida del amor de una madre que perdió a su hija por un tumor.

Pero los intrusos que rompieron y saquearon, seguramente no sepan o no tengan en cuenta nada de eso. “Robaron un equipo de sonido, instrumentos musicales de percusión y cuerdas que usan los chicos en los talleres y una netbook”, enumeró Fabián “Vasco” Andicoechea (53), presidente de la asociación civil que alumbró la idea de la biblioteca.

Como el botín era demasiado abultado como para llevárselo rápido, los ladrones usaron un taxi que los fue abuscar hasta allí y los esperó mientras cargaban todo.

Alrededor de las 7 de la mañana, una testigo detectó la maniobra y avisó a la Policía. Hubo algunos elementos que los delincuentes tuvieron que dejar abandonados en el parque para que no los descubrieran.

Fabián aclaró que no iban a suspender las actividades programadas, aunque recomponer la estructura les llevará trabajo porque “destrozaron todo”.

Por último, el hombre destacó la falta de vigilancia que asola al Parque Saavedra: “Esto de noche es tierra de nadie”, sostuvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario