viernes, 14 de febrero de 2014

La Plata le rinde homenaje a Aníbal Troilo

CULTURA /  Sumándose a los festejos por el centenario de su nacimiento, "El Mundo de Troilo, cien años”, es el homenaje que se le rendirá en La Plata al célebre bandoneonista. Granada, Venecia, Las Vegas, Estocolmo, Valparaíso, son algunas de las 120 ciudades del mundo que durante este año también recordarán al tango, en el nombre de Pichuco.

13.02.2014 | 14.15

Trolio será homenajeado a cien años de su natalicio

Con la participación de figuras locales y con maestros del tango, será la primera vez que una figura del tango argentino reciba un homenaje de esta magnitud. Los principales Festivales de Tango Internacionales dedicarán la programación del 2014, a festejar el natalicio número 100 de Aníbal Troilo, nacido un 14 de julio de 19014. Milongas, junto con proyecciones de documentales, exposiciones fotográficas, concursos literarios y otras actividades culturales. 

Este sábado a partir de las 17, en la Estación Provincial del Barrio Meridiano V (71 y 17), La Plata recordará al gran Pichuco en el evento “El Mundo de Troilo, cien años”, con diferentes actividades. 

• Mario Alberto Duccoli, coleccionista de la ciudad de Avellaneda, brindará una charla sobre experiencias y costumbres de Pichuco. 
• Bruno Pianzola con el “Proyecto Fueyes”, una muestra fotográfica-musical de las interpretaciones de bandoneonistas de la provincia de Buenos Aires, realizadas con un estudio portátil y fotografiándolos puertas adentro, para acercarse a la intimidad y contar sus historias en relación a la música. 
• Arte urbano, música y retrato en vivo con el muralista Lumpen Bola. 
• El Mondongo de Palermo, formación compuesta por Lautaro Tissera (guitarra) Simone Tolomeo (bandoneón), Alessio Menegolli(Contrabajo). Cantante invitado: Nicolás “El Choco" Ciocchini. 
• Orquesta Típica La Sacada formada en la ciudad de La Plata, con el objetivo político cultural de recuperar las orquestas típicas, tanto en lo que representan como unión grupal y comunitaria. 
• Alto Bondi, agrupación de tango que toma los instrumentos clásicos del quinteto (piano, bandoneón, violín, contrabajo y guitarra) con una búsqueda estética y sonora contemporánea. 
• Mil Nueve Veinticuatro Quinteto, que rabaja sobre las desgrabaciones del sexteto de Julio De caro de la década del 20, adaptado a su formación instrumental. La idea de grupo es transmitir a las nuevas generaciones una música que tiene en general 90 años. 
• Los Guardianes del Ángel. Documental. Proyección de este documental musical en homenaje a Aníbal "Pichuco"Troilo. Ganador FIPA de Plata 2005 - Biarritz, Francia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario