miércoles, 5 de febrero de 2014

Desde este sábado el Planetario de La Plata vuelve a abrir sus puertas

SOCIEDAD /  Los platenses podrán disfrutar a partir de este fin de semana con las funciones de "Estrellas de los Faraones", "Perdiendo la oscuridad" y "Maravillas del Universo". El miércoles comenzará la venta de entradas y bonos contribución.

04.02.2014 | 10.07

El Planetario de La Plata vuelve a abrir sus puertas el sábado (Foto: Matías Adhemar)

Este sábado 8 de febrero las puertas del Planetario Ciudad de La Plata reabrirá sus puertas con una propuesta más que interesante tanto para adultos como para chicos. Las funciones de "Maravillas del universo", "Perdiendo la Oscuridad" y "Estrellas de los Faraones", se pondrán en marcha durante todo el fin de semana y feriados, informaron los encargados de esa sede de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísica.

Las entradas y bonos contribución comenzará el miércoles y luego lo hará el jueves y viernes de 9 a 12 para las funciones de sábados, domingos y feriados en el Planetario.

El Planetario cumple en tanto la función de actuar como espacio de divulgación científica y al mismo tiempo lugar de difusión y entretenimiento para los visitantes, con la utilización de la más avanzada tecnología para simulación en 3 dimensiones. 

Uno de los aspectos fundamentales y más atractivos del Planetario es la cúpula de proyección, una semiesfera de 17 metros de diámetro en cuyo interior se encuentra la pantalla. 

Tanto “Maravillas del Universo”, consistente en una visión del espacio profundo utilizando el telescopio espacial Hubble y donde se podrá ser testigo del nacimiento del cosmos y recorrer desde la Tierra hasta los confines del Cosmos, como "Perdiendo la Oscuridad", se proyectará en la misma función. 

En tanto, “Estrellas de los Faraones”, un viaje al antiguo Egipto para ver cómo la ciencia fue usada para medir el tiempo y construir calendarios funcionales, conocer cómo los antiguos interpretaban los fenómenos astronómicos y ver por dentro cómo eran los más espectaculares templos egipcios, es el otro plato fuerte de esta propuesta siempre inquietante y maravillosa. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario