miércoles, 29 de enero de 2014

‘Pugliese y Darienzo’ en La Plata

CULTURA /  La obra de la compañía pilarense FaceTeatro se presenta este sábado a las 22 en la Biblioteca Teatral Alberto Mediza. La pieza rememora las épocas de la juventud de dos viejos que sufren el desprecio e ignorancia de sus propias familias.

27.01.2014 | 16.14

Ernesto Sigaud y Hugo Alba en Pugliese y Darienzo

FaceTeatro, Compañía Invitada de la ciudad de Pilar, presenta Pugliese y Darienzo, este sábado a las 22 en la Biblioteca Teatral Alberto Mediza (calle 10 Nº1076 entre 54 y 55). La obra de Alberto Cattan, cuenta con las actuaciones de Ernesto Sigaud y Hugo Alba, bajo la dirección de Jorge “Titi” Villar. 

Esta comedia dramática aborda la problemática de los adultos mayores a los que la realidad afectiva y social deja sin contención y sin futuro. En un clima de humor, muestra la épica de la libertad de dos personajes unidos por la amistad y las ganas de seguir soñando y siendo vitales. 

La obra narra la historia de dos “viejos” de 77 años, Carmelo Belladona y Braulio Pérez, que sentados en un banco de plaza rememoran las épocas de la juventud y al mismo tiempo sufren el desprecio e ignorancia de sus propias familias. A tal punto que uno de ellos está por ser internado en un asilo de ancianos. 

La sociedad de consumo, la soledad, la falta de valores, las faltas de respeto y el miedo a la muerte se conjugan en la trama de una obra que pone de manifiesto el lugar que la sociedad les ha dado a los viejos. Pero también, los sueños, las añoranzas del tiempo pasado y el valor de la amistad y la compañía ponen a estos dos personajes en situaciones cómicas y al mismo tiempo muy emocionantes. 

Pugliese y Darienzo fue declarada de Interés por el Honorable Concejo Deliberantes de Pilar y declarada de Interés por la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario