lunes, 13 de enero de 2014

Paula Almerares, en clave musical

UN NUEVO DESAFIO PROFESIONAL

La soprano platense está lista para estrenar en el porteño El Nacional “Pasos de amor, el musical de la paz” junto a Juan Rodó 

JUNTO A JUAN RODÓ, LA SOPRANO PLATENSE PAULA ALMERARES PROTAGONIZA “PASOS DE AMOR... EL MUSICAL DE LA PAZ”, UNA ATRACTIVA PROPUESTA QUE SE ESTRENARÁ ESTA SEMANA EN CALLE CORRIENTES

La soprano Paula Almerares, quien debutará esta semana con “Pasos de amor... el musical de la paz” en la cartelera porteña, aseguró que con su participación en esa obra “el canto unió dos géneros, el de la ópera con el de la comedia musical” y manifestó que también le gustaría “interpretar canciones populares”.

“Me gusta abrirme profesionalmente”, afirmó Almerares en una reciente entrevista, y recordó que cantó temas de Marilina Ross en un homenaje realizado a la cantante en un teatro porteño.

La cantante, quien aceptó actuar en la comedia musical por “la devolución del público”, dijo que su relación con la gente es “un ida y vuelta entre aquello que puedo dar y aquello que me brindan y comentó que con su actuación “se enciende una lámpara” que permite al público de la comedia musical “descubrir y asistir también a la ópera”. “Pasos de amor... el musical de la paz”, protagonizado por Juan Rodó y Almerares, con música de Gabriel Senanes, libro de Rafael Jijena Sánchez y dirección de Daniel Suárez Marzal, se estrenará el miércoles 15 de enero en el Teatro El Nacional.

EN PRIMERA PERSONA

¿Qué diferencia nota entre la ópera y el musical?

“Tengo oportunidad de cantar ópera y para mí lo único que noto diferente es que aquí cantamos con micrófono, no es algo que esté tan lejos de lo que siempre hago, el lenguaje yla técnica vocal son las mismas”.

¿Es distinto a cantar en el Teatro Colón?

“Es otra cosa, no sólo las voces sino también la orquesta y la acústica es todo un tema, pero no es diferente, porque hice “Turandot” (de Giacomo Puccini) en el Luna Park y laSinfonía número 8 de Gustav Mahler”.

¿Cómo la recibieron en esta obra?

“Me siento sumamente contenida, es una enorme producción y me sorprendió mucho trabajar con gente de altísimo nivel como Alberto Negrin y Gabriel Senanes, que para mí son referentes de un gran profesionalismo, a quienes conocí en otros escenarios. Me siento rodeada de gente muy talentosa y conocida”.

¿Por qué y cómo se decidió a actuar en este musical?

“Tuve la posibilidad y la suerte de ser convocada, además encontré un espacio en mi agenda porque me muevo por todos lados y soy una cantante itinerante. Siento que esta obra es genial como lo fue en la reapertura del Teatro Avenida cuando canté con Plácido Domingo”.

¿Cómo fue la convocatoria?

“Me llamó Fernando Marín para convocarme, se produjo una cita, nos conocimos y vino así de fácil. Estoy muy agradecida y estamos poniendo todo para el estreno mundial de esta obra para el cual invito a la gente a verla porque es una cosa novedosa”.

¿Qué otras cosas encuentra distinto con la ópera?

“Son diferentes, aquí comparto más el escenario, en la ópera estoy todo el tiempo en escena”.

¿Incursionaría en otros géneros musicales?

Me gustaría interpretar canciones populares, me gusta abrirme profesionalmente.

¿Qué nota cantando temas que no son de ópera?

“Cuando canto otro repertorio, como cuando canté temas de Marilina Ross, no utilizo una voz impostada”.

¿Qué encontró en ese público?

“Me encontré con un público que alguno me conocía y otros no, la recepción fue enorme, el canto unió dos géneros, el de la ópera con el de la comedia musical, me encantó al devolución del público, es un ida y vuelta entre aquello que puedo dar y lo que me brindan y con mi actuación se enciende una lámpara, porque el público de la comedia musical descubrió y asistió también a la ópera”.

Siempre ligada a sus orígenes 

Paula Almerares dijo que nunca cortó “el cordón umbilical” con sus orígenes en el Teatro Colón y en el Teatro Argentino, y manifestó que sigue ligada a ambas instituciones “en momentos de esplendor y de problemas”.

Por otro lado, Almerares afirmó que tiene ganas de hacer una película, y agregó que le gustaría que la historia fuera la de “una soprano, la de una cantante de ópera” y que lo haría “solamente dentro del contenido al cual me dedico”.

Además, dijo que recibió una propuesta del cineasta argentino Eugenio Zanetti para participar en el filme “Amapola”, convocatoria que “no se pudo concretar por mis compromisos en el exterior”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario