sábado, 11 de enero de 2014

Muñocos en verano

Los títeres gigantes no se toman vacaciones. El grupo citibelense se presentará durante este fin de semana en Plaza Moreno, con dos funciones diarias 

El grupo de teatro de la zona Norte “Muñocos” pasa las vacaciones en la Ciudad.

Presenta “Muñocos Argentinos. El nacimiento de un plumífero pampeano”, obra con música original y títeres gigantes, declarada de Interés Educativo por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, durante los años 2010, 2011, 2112 y 2013.

Las próximas funciones serán hoy, mañana y el domingo, con dos presentaciones diarias, a partir de las 19, en Plaza Moreno, 13 y 54.

El espectáculo será a la gorra.

LA OBRA

“Muñocos argentinos” arranca con aires de chacarera, vientos de bandera y sonidos de tambor.

Un paisano y un ñandú son los protagonistas de esta apasionante historia musical, que se desarrolla en medio de la región pampeana argentina; entre gallos, ovejas y vaquitas, con ritmos de chacarera, zamba, malambo y carnavalito.

El abuelo Cholo, un gaucho simpático y locuaz, se levanta, toma mates y relata un día en el campo. Habla de sus tareas habituales y cuenta un suceso inesperado…

Nace un charito que se transforma en ñandú y cuida con esmero a sus pichones… porque son sagrados.

Hace su aparición Verdolaga, un mamboretá, conocedor de los animales que nacen de los huevos.

Finalmente, los personajes comparten su deseo hecho canción: “Todos los animales/ vivamos en libertad/ que ya no existan jaulas…”.

La obra dura aproximadamente 45 minutos. La idea y el texto son de los citibelenses Adriana Luján Ferré y Gustavo G. González.

La música original y la realización de los títeres están a cargo de Gustavo Gerardo González.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario