miércoles, 11 de diciembre de 2013

“Tolosa Vive": Un barrio al ritmo del teatro

VARIADA PROGRAMACION

“EL IMPERDIBLE CHOU DE WALTER SARLANGA”
Con la participación de destacados grupos locales, provinciales e internacionales, entre mañana y el domingo se llevará a cabo el primer encuentro artístico teatral, en el marco del programa cultural “Tolosa Vive”, con entrada libre y gratuita.

Organizada en conjunto por la Biblioteca Popular Mariano Moreno, coordinada por Germán Latorre, y por el grupo de teatro del espacio artístico de la institución dirigido por Gustavo Delfino, esta movida cultural busca acercar a los vecinos la posibilidad de apreciar propuestas artísticas de reconocidos grupos teatrales.

“El objetivo principal de este encuentro es compartir esta experiencia artística con el público, acercando una variada programación con obras de distintos estilos y lenguajes y de gran nivel, sumando público que no está habituado a este tipo de propuestas y así fortalecer los espacios que se desarrollan en la periferia y que apuestan a otra forma de compartir la cultura”, explicaron los organizadores.

Las actividades, que serán todas con entrada libre y gratuita, comenzarán en la Sala Juan Carlos Laborde “La Popular” de la Biblioteca, 1 entre 528 y 529, que se inaugurará con este evento.

LA PROGRAMACION

Mañana, a las 20, el encuentro abrirá en 1 entre 528 y 259, con la obra “Venus o la casi naturaleza humana”, a cargo de la Compañía Circuito Liquen de México.

El viernes, a las 20, en la misma sala, se ofrecerá “El nombre”, a cargo del grupo El Giro Teatro y el sábado, a las 16, se brindará una clase de teatro abierta, coordinada por Gustavo Delfino y El Giro Teatral. Luego, a las 20, en el mismo espacio, subirá a escena “Eter retornable”, de la Comedia Municipal de La Plata.

El domingo, a las 16, el encuentro se muda a la Plaza Iraola, 2 y 530, con una función al aire libre de “Cantata-Tagol”, a cargo de la Comedia Municipal de La Plata. A las 18, también en este espacio público, se ofrecerá “El imperdible chou de Walter Sarlanga” y “Los Mangueros Teatro”.

Para el cierre, que será el domingo a las 20 en la sala Juan Carlos Laborde “La Popular”, 1 entre 528 y 529, el Grupo Independiente de Teatro de Pehuajo presentará su obra “Potestad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario