miércoles, 4 de diciembre de 2013

Danza a la carta

El ciclo de danza y mediación tecnológica Itinerarios de danza En2tiempos de la UNLP,  cerrando su ciclo 2013 presenta A la carta. Relatos Audiovisuales y Textuales. El viernes a las 18, con entrada libre y gratuita.

03.12.2013 | 12.41


Con la presentación de A la carta. Relatos Audiovisuales y Textuales, el programa En2tiempos. Itinerarios de danza, de la Prosecretaría de Arte y Cultura de la UNLP cerrará su ciclo 2013 este viernes a las 18, en la Sala Palacios del Edificio Presidencia de la UNLP (7 nº 776).

Esta última propuesta del año es la presentación de las producciones teóricas y visuales producidas a partir del seguimiento individual que cada reseñista, artista audiovisual y fotógrafo realizó sobre las performances. Y este año el cierre será particular porque abordará la concepción performática de los materiales, tanto sea de la palabra escrita como visual, de la imagen de los cuerpos como un cruce de formatos y alcances significativos compartidos por los propios realizadores como por el público en una propuesta interactiva de exposición. 

Con reseñas a cargo de Mariana Saénz, Lucía Savloff, Lucía Belén Merlos, Lucía Engert, Ludmila Hlebovich y María de los Ángeles de Rueda y video y fotografía de Lucila Mendoza, Sabrina Jones, Soledad Belén, Luis Migliavacca, Ramiro Peri, Cirila Luz Ferron y Juan Trentin. 

Sobre el ciclo En2 tiempos

Durante el recorrido anual, el ciclo propuso trabajar sobre el cuerpo extendido, una interacción entre la danza, la performance y las mediaciones tecnológicas. La iniciativa se sostiene en el diálogo compartido respecto a los procesos de exploración del cuerpo, la interactividad o reactividad con dispositivos e interfaces. Una experiencia que plantea una relación entre el espacio físico-virtual, los lenguajes audio-visuales y los sistemas de comunicación interactiva. Un escenario-laboratorio abierto que posiciona a los artistas y al público en una relación viva y fluida, real y virtual del cuerpo, el tiempo, el espacio, la imagen y el sonido. 

A principios de 2013 convocó a alumnos avanzados y/o profesores de la Carrera de Multimedia y de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Bellas Artes, Bailarines y/o compañías locales, tesista, becarios o ursantes de posgrados de diversas formaciones dentro de las instituciones de la UNLP para trabajar en conjunto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario