jueves, 5 de diciembre de 2013

Asociación Argentina de Actores negó la intervención en la delegación de La Plata

En un comunicado oficial, la entidad aclaró que "no se ha intervenido la delegación", y agregó que "ante distintas irregularidades e incumplimientos de los delegados, detectados en la citada delegación se inició un sumario administrativo para investigar los hechos y determinar responsabilidades".


"Que el detalle de esas irregularidades contenidas en el sumario fue informado en forma personal a cada uno de los delegados, previa notificación vía carta documento, para garantizar su legítima defensa, la que podrán ejercer dentro de los plazos legales", señalaron.

Hasta tanto se resuelvan las situaciones de los delegados de esa entidad, es que el Consejo Integral del organismo dispuso que "para garantizar el normal funcionamiento de la Delegación (Cobro de salarios, trámites varios, cobertura de Obra Social, etc.), se hará cargo de la misma la prosecretaria de la Secretaría de Interior de nuestra Asociación Argentina de Actores, y la Delegación comenzará a funcionar en calle 6 nro. 736, La Plata".

"Es voluntad del Consejo Integral preservar los derechos de todos los actores platenses y el patrimonio de la entidad sindical y de sus afiliados y por ello se adoptaron las medidas preventivas, respetando las normas vigentes y el Estatuto Social", concluyó el comunicado que lleva la firma del Consejo Integral de la Asociación Argentina de Actores.

Según Alí, una de los reclamos que la conducción nacional venía haciendo a la delegación local era la necesidad de trasladar la sede del sindicato, que hasta ayer funcionaba en instalaciones cedidas por el Teatro Argentino. “No tiene sentido que un gremio tenga su sede en un edificio de la patronal”, aseguró.

1 comentario:

  1. Si eso no es una intervención, ¿Como se llama entrar en la delegación, inhabilitar a sus delegados, llevarse los haberes justamente ganados por los trabajadores, todo esto desconociendo las preguntas y pedidos de explicaciones de todos los afiliados que estábamos allí presentes? Soy afiliada al sindicato y esos son los delegados que elegí y en los que confío para que me representen. Que un sindicato nacional desconozca y avasalle mi derecho de elección de representación en el ámbito local , me hace pensar que no tiene ninguna razón de sentido su existencia.

    ResponderEliminar