viernes, 1 de noviembre de 2013

Under de sí, en el límite de la expresión

Jueves 31 de octubre de 2013 | Publicado en edición impresa

Tacec: Estreno de la obra del coreógrafo Luis Garay y el artista visual Diego Bianchi

Por Alejandro Cruz  | LA NACION

"Desde el principio tuvimos la visión de hacer una obra decapitada, deconstruida y que -desde ahí- surja el interés por generar mínimas ficciones. Decididamente buscamos que el formato no sea claro. Queremos hacer algo que esté entre la performance, lo escultórico, una obra de teatro y un happening. No quisimos hacer ni una muestra de arte contemporáneo ni una obra de danza, nos interesaba ponernos en el límite."

El que habla es el talentoso coreógrafo Luis Garay. Él y el artista visual Diego Bianchi estrenan hoy en el Teatro Argentino de La Plata esta experiencia que llamaron Under de sí. En ella intervienen unos 40 performers que coparán el espacio central del Tacec.

El público recorrerá el espacio (o el gran ecosistema creado por Garay/Bianchi) y se topará con varias situaciones. No habrá relato ni desarrollo narrativo. "A lo sumo, será la mínima unidad del drama que juega con la idea de una ficción o con algo que está en el límite de la ficción", se entusiasma este coreógrafo que suele formar parte de los festivales de danza más experimentales.

Under de sí (título, por cierto, muy sugestivo) se presentará en La Plata hasta al domingo en tres horarios: a las 21, 21.20 y 21.40..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario