sábado, 23 de noviembre de 2013

Sergio Dalma: “El amor nunca deja de ser un buen refugio”

SERGIO DALMA EN LA PLATA

Referente de la música romántica, el cantante español llegará mañana por primera vez a la Ciudad para encontrarse con sus fans y hablar sobre “Cadore 33”, su nuevo disco 


En el marco de una gira de promoción de su nuevo disco “Cadore 33”, el reconocido cantante español Sergio Dalma llegará por primera vez a La Plata para encontrarse con sus fanáticos locales. Durante el encuentro, que será mañana a las 17 en Musimundo, 47 entre 7 y 8, el autor de grandes hits como “Bailar pegados” firmará autógrafos y hablará con el público sobre este flamante material.

“Cadore 33” llega después del gran éxito de ventas de sus anteriores producciones, “Vía Dalma I” y “Vía Dalma II”, dos discos que volvieron a colocar al vocalista como uno de los grandes referentes del género romántico español. Por eso, para el cantante, encarar un nuevo proyecto musical se tornó en un gran desafío a enfrentar.

“Venía de hacer un disco que era un homenaje a la música italiana, algo que realmente nos dio un gran éxito y una repercusión importante. Por lo cual, el desafío ahora era buscar canciones inéditas y eso nos llevó mucho tiempo de trabajo pausado y relajado. Yo creo que el resultado es un conjunto de grandes canciones, de muchas baladas, con esa esencia que tienen todos mis trabajos anteriores”, aseguró el cantante, en diálogo con EL DIA.

“Si te vas”, el corte de difusión de su nuevo disco, ha escalado con rapidez en los rankings musicales de diferentes partes del mundo, entre ellas Argentina, un país con el que revive un romance comenzado con “Esa chica es mía” (1989) y reflotado gracias a su versión de “El Mundo”, una canción que se convirtió en un hit gracias a la rotación en la exitosa tira “Dulce Amor”.

Consultado por este fenómeno, Sergio Dalma se sinceró. “Para mí fue volver después de quince años a la Argentina. Yo lo sigo pensando y sigue siendo algo maravilloso, porque había muchos que me recordaban del ‘Bailar pegados’ y también sirvió para que otras generaciones, que no me conocían, me conozcan. A decir verdad, la telenovela fue un empujón muy importante”, reconoció, emocionado por esta repercusión.

AMOR, AMOR

En “Cadore 33”, Dalma le vuelve a cantar al sentimiento que mueve montañas. “Siempre le he cantado al amor. Pero ahora, con 49 años, intentas buscar letras de mayor peso, historias donde la gente se pueda reflejar. Al final, en la radio, casi el 80 por ciento de las canciones hablan de amor y creo que, tal como estamos, todos un poco pesimistas y tristes por la sensación que uno tiene de la sociedad a nivel mundial, el amor nunca deja de ser un buen refugio”.

Con 25 años de trayectoria y 16 discos en su haber, el popular artista catalán se encuentra en su momento de mayor madurez artística. “Cuando llevas tantos años en esto, cuando un día de adolescente decides apostar todo por esta carrera y sabes que después de tantos años sigues estando ahí, es lógico que uno esté contento y emocionado, uno se siente un privilegiado”, destacó.

Por último, el vocalista reflexionó sobre el peso que grandes hits tienen en la carrera de un cantante, como su pegadiza versión de “Bailar pegados”, algo de lo que lo costó despegarse. “Al principio uno tenía esa sensación de que no lo querían dejar salir de esas cuatro paredes pero, afortunadamente, con el tiempo hemos grabado otros éxitos y me encanta que se haya convertido en un clásico. Hoy en día uno tiene la sensación de que todo se pasa todo muy rápido, de que se quema al instante, y que haya canciones que perduren, es lo que un artista siempre desea”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario