viernes, 29 de noviembre de 2013

No Te Va Gustar: Telón local para una gira consagratoria

29.11.2013 | NO TE VA GUSTAR

El cierre de una de las giras más convocantes de la temporada que poco a poco se va despidiendo será nada más y nada menos que en La Plata.


No Te Va Gustar confirmó que el sábado 15 de marzo de 2014 le pondrá punto final al tour de presentación de “El calor del pleno invierno” en el Estadio Unico.

El coliseo de Tolosa albergará un megaevento -cuyas entradas ya están en venta- que será broche de oro de un largo viaje de la banda uruguaya liderada por Emiliano Brancciari por México, Estados Unidos y varias escalas latinoamericanas.

Con su tercer corte (“Sin pena ni gloria”) estrenando videoclip en vivo y rotando en todas las radios, “El calor...” ya fue certificado como Doble Platino en Argentina y Triple Platino en Uruguay. Además, se adjudicó el Grammy Latino en los rubros “álbum de rock” y tema del año (“A las nueve”).

El tour actual comenzó de manera oficial en el Río de la Plata con doble apertura: el 16 de marzo con un concierto sold out en el Velódromo Municipal de Montevideo, y el 5 de Abril ante más de 55 mil personas en el Estadio Costanera Sur de Buenos Aires.

Luego recorrió nueve ciudades argentinas logrando una convocatoria récord de 124 mil personas, consolidando al grupo como el más convocante de los últimos tiempos en Sudamérica.

En julio la banda inició la primera escala internacional de su gira con presentaciones en distintas ciudades de Latinoamérica, incluyendo Santiago de Chile, Panamá, Bogotá, Medellín, Arequipa, Cusco, Lima y Quito.

El 5 de septiembre pasado, arrancó la segunda etapa de la gira por Argentina. Y en octubre fue el turno de Estados Unidos y México.

Con 19 años de trayectoria cumplidos en junio, poco a poco y sin buscarlo los No Te Va Gustar se convirtieron en una de las propuestas sudamericanas de mayor dimensión de los últimos tiempos.

El simple “A las nueve” acumuló más de 7 millones de reproducciones en YouTube, crecimiento que se vio replicado en las redes sociales: más de 1.5 millones de fans en Facebook y más de 300 mil seguidores en Twitter.

Nacidos en el corazón de la bucólica ciudad de Montevideo, con su melancólica paz, la atractiva intelectualidad de sus bares y cafés, y la musicalidad permanente de cada esquina, bañada por el Río de la Plata, NTVG ha construido su universo musical en base a expandir lo que le brinda su entorno con elementos que va encontrando en su intenso camino.

Con letras sentidas e inteligentes construyen un sonido que viaja entre lo autóctono y lo cosmopolita, manteniendo un mordaz equilibrio entre la amargura existencialista y el optimismo más guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario