miércoles, 13 de noviembre de 2013

MALENA PICHOT “El stand up es un género que está muy mal visto”

Para la guionista y comediante el género está bastardeado porque “cualquier boludo” se sube a un escenario 

MALENA PICHOT, CON SU COLEGA EZEQUIEL CAMPA, PRESENTARÁ ESTE VIERNES EN EL COLISEO PODESTÁ “CAMPA-PICHOT”, UNO DE LOS ESPECTÁCULOS DE STAND UP MÁS CONVOCANTES DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS

Desenfadada y provocadora, Malena Pichot, la guionista y comediante que surgió de Internet gracias a los hilarantes monólogos de “La loca de mierda”, opinó que “el stand up es un género que está muy mal visto por culpa de cualquier boludo que, por haber hecho un taller, se cree en condiciones de subirse a un escenario”.

En diálogo con EL DIA, la joven que se lució como actriz en el unitario de Juan José Campanella “El hombre de tu vida”, aseguró que la explosión en cantidad de espectáculos de stand up no implica una moda sino algo que perjudica -y mucho- al género.

“A mí me encantaría realmente que el éxito de convocatoria sea tan real. Yo creo que lo que está de moda es estudiar stand up, cosa con la que estoy en bastante desacuerdo porque hay cosas que no se pueden enseñar. Todavía no existe la movida de hacer stand up per se, porque la gente va a ver personajes. No conozco gente, salvo dos o tres, que vivan del stand up y que no hagan nada más”, reconoció la también columnista de radio y tevé.

En este sentido, Pichot destacó que “lo que está pasando es que a los alumnos se les dice que les van a enseñar para que puedan salir a hacer espectáculos y, sin hacer talleres reales de experimentación, terminan el curso y se van a hacer stand up. Lo que termina pasando es que existen un montón de shows que no deberían existir, por los que se cobra entrada, y eso es una falta de respeto hacia el público que, con justa razón, termina odiando al género. La mayoría piensa que los que hacen stand up son unos boludos, y tienen razón, pero eso va a decantar solo”.

HUMOR Y PROVOCACION

En el marco de una gira con “Campa-Pichot”, el exitoso espectáculo en el que comparte escenario con otro gran referente del género, Ezequiel Campa, Malena se presentará este viernes, a las 22, en el Coliseo Podestá, 10 entre 46 y 47, un teatro de grandes proporciones en el que el público se sentirá “a salvo” de su singular estilo provocador, un poco prestado de los grandes comediantes con los que se ha cultivado desde niña.

“Disfruto de incomodar porque los comediantes que me gustan a mí son así, entonces, no siento que inventé nada, me río con los comediantes que me ponen incómoda, admiro a los humoristas que hacen cosas que molestan”, reconoció Pichot, cuyos referentes locales son Fernando Peña, Alfredo Casero y Juana Molina, entre otros.

Para la guionista y actriz de la serie “Jorge” que se emitió recientemente por Canal 7, el humor es indispensable en su vida, tanto como para decidir relacionarse o no con una persona. “Para respetar a un ser humano, me tiene que sacar una sonrisa. Si alguien no me hace reír, no puedo ser su amiga, ni nada. Es mi parámetro de la vida”, destacó.

Además, consideró que “el humor debería servir para poner en jaque a los poderosos y reivindicar a los débiles. Por eso cuando el humor se trata de joder a los gays, a las minas o a los pobres, me parece que no tiene ni sentido ni gracia. Cuando el humor es parodiar y joder a la gente mala, ahí si te divertís”.

En paralelo con sus funciones de “Campa-Pichot”, la también estudiantes de letras de la UBA sigue incursionando en la pantalla chica. “Por ahora”, una serie escrita y protagonizada por ella que se emite todos los domingos a las 23 por Cosmopolitan, “retrata cierto espíritu de la generación nuestra, en la que no se puede planificar nada y se vive en un eterno presente”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario