jueves, 14 de noviembre de 2013

Llegan a La Plata artistas circenses de toda América

14/11/13 - 08:44hs

Un arte que se ha mantenido en siglos, busca profesionalizarse y así brindar espectácu- los para la comunidad de mejor calidad

"Nos reunimos con el fin de realizar/crear/efectivizar un segundo encuentro formativo/educativo, lúdico/práctico en coherencia tanto con la voluntad de profesionalizarnos como brindar a la comunidad la oportunidad de vincularse y participar de la 2° Convención de Cirko y artes del Palo, en La Plata”, expresó a Hoy, Alicia integrante de Artistas de Circo Autoconvocados, quienes se encuentran a cargo de la organización del evento.

Esta tarde comienzan cuatro días de largas jornadas circenses. El calor alimentará la alegría de los participantes. Se desarrollará en el predio de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), ubicado en calle 185 y 66. La colorida jornada contará con talleres y actividades formativas durante la mañana y la tarde. Por las noches se brindarán espectáculos que realizarán todos los participantes del encuentro, para el desarrollo y aprendizaje de las técnicas y prácticas. Las capacitaciones estarán a cargo de diferentes profesionales e idóneos de las disciplinas, a modo de ejemplo se podrá entrenar: Acrobacia de piso y aérea, Clown, Malabares, Parada de Manos, Tela, Trapecio, Aro, Elongación, entre otras.

¿Por qué en nuestra ciudad?

En Argentina, desde 1996 se realizan diferentes encuentros, convenciones y festivales de circo y afines. “Luego de participar de las experiencias, en Bahía Blanca, Monte Grande, Mar del Plata, Córdoba, Tucumán, Mendoza, etc., visualizamos la posibilidad de gestionar en La Plata una convención en beneficio del desarrollo cultural de la ciudad y como búsqueda independiente de conocimiento y profundización de la expresión cirquera”, aseguró Alicia.

A su vez, desde Artistas de Circo Autoconvocados señalaron a Hoy la necesidad de realizar encuentros y espacios de formación comunitaria, apuntando a su propio desarrollo pero principalmente “para devolverle a la comunidad espectáculos profesionales y encontrar la mayor cantidad de herramientas que vehiculicen las actividades artísticas que encarnamos.”

Se espera la participación de todas las personas que estén interesadas, la entrada en libre y abierta a todo público. El año pasado contó con la presencia de casi 200 jóvenes de toda América. “Es momento de crear nuevos espacios formativos para lograr nuevas actividades artísticas que colaboren con la construcción del futuro que pretendemos como sociedad compleja”, concluyó Alicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario