sábado, 30 de noviembre de 2013

“LAS MUJERES DEL DIABLO”: Perdona nuestros pecados

El joven realizador platense Guillermo Martínez terminó de filmar en la Ciudad su segunda película de terror 

ESCENA DEL FILME “LAS MUJERES DEL DIABLO”, SEGUNDO LARGOMETRAJE DEL PLATENSE GUILLERMO MARTÍNEZ, RODADO ÍNTEGRAMENTE EN LA CIUDAD CON UN ELENCO DE ARTISTAS LOCALES

Elementos fantásticos, psicológicos y una historia oscura en la que los silencios hablan más que las palabras son algunas de las características de “Las mujeres del diablo”, el nuevo filme del joven realizador platense Guillermo Martínez que se acaba de terminar de rodar en la Ciudad.

Irene, una joven recién recuperada de una feroz golpiza por parte de quien fuera su pareja, decide comenzar a recobrar su energía y sus ganas de vivir, lo cual creyó imposible luego de enterarse que ha perdido un embarazo a causa del grave hecho de violencia que la tuvo como víctima. Su mejor amiga le recomienda realizar algún tipo de actividad que la revitalice. Así, con algo más de entusiasmo, en un folleto cree haber encontrado la solución: clases de teatro. Una vez inscripta dentro de la academia, no imaginará ser la única alumna de una pareja de psicópatas que rinde culto a la autoflagelación de la mujer cómo solución a los pecados.

De esto se trata “Las mujeres del diablo”, segunda película de Guillermo Martínez después de “Cuando tu carne grite ¡Basta!”, largometraje que se encuentra en la recta final de post producción, a punto de comenzar un auspicioso recorrido por festivales de género internacionales.

“’Las mujeres...’ es una película de terror clásico, la anterior era más que nada un thriller del género ‘violación y venganza’. Se trata de una puesta muy distinta, más cinematográfica, con mucho trabajo de fotografía. La podría definir como más climática y psicológica, con mucha oscuridad y silencios”, aseguró Martínez, en diálogo con EL DIA, sobre esta cinta de la que también es responsable del guión junto con el marplatense Lucio Ferrante.

ELENCO PLATENSE

Protagonizada por un elenco platense encabezado por María Soledad Navarro, César Genovesi y Alexia Encalada, la película comenzó a rodarse en junio de este año y, siguiendo la modalidad adoptada con “Cuando tu carne grite ¡Basta!”, se rodó en jornadas dominicales. La locación elegida, en esta oportunidad, fue la Escuela de Teatro de Valeria Lynch.

Consultado por las diferencias encontradas a la hora de encarar este nuevo proyecto cinematográfico, el realizador se mostró más que satisfecho con el trabajo hasta ahora alcanzado. “Sentí una evolución muy grande porque al ver los dos materiales, desde la imagen y desde cómo yo trabajé con el equipo y con los actores, no hubo inconvenientes mayores, fue mucho más fluido el proceso, más claras las indicaciones y la manera de resolver los problemas que se iban planteando en el día a día. La verdad es que se me pasó muy rápido el rodaje, fueron sólo 14 jornadas, y sentí que hubo un avance y cierta madurez profesional”, manifestó.

Producida por Wirbel en asociación con Wolframia y Juan Chiaradía, “Las mujeres del diablo” completa su elenco con las participaciones de Fernando Leiva, Noelia Vergini, María Laura Albariño, Javier Batic, Ignacio Ardaiz y María Elena Morete.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario