viernes, 29 de noviembre de 2013

Flamenco Ruptura adapta a la danza un clásico de Federico García Lorca

ALMA FESTA E ISABEL VICTORERO SON LAS RESPONSABLES DE ESTA PUESTA DE “LA CASA DE BERNARDA ALBA”, UN CLÁSICO DE FEDERICO GARCÍA LORCA ADAPTADO PARA BALLET POR FLAMENCO RUPTURA

Flamenco Ruptura de La Plata presentará “La Casa de Bernarda Alba”, el clásico teatral de Federico García Lorca que, adaptado para ballet, cuenta con la dirección general de Isabel Victorero y puesta en escena y coreografía de Alma Festa.

“Cuando un talentoso como Federico García Lorca logra plasmar en teatro un drama familiar encerrado en ‘cuatro paredes’ y con ello retrata a un pueblo, un país y una época; evidentemente ha logrado una obra de arte capaz de ser traducida a otros lenguajes: la música, la pintura… o el ballet. Y si ese ballet está inspirado en otros de los amores de Federico (el baile flamenco), el proyecto se convierte en un auténtico desafío. Sintetizar tanta poesía era imposible, y lo sabíamos”, aseguró Isabel Victorero sobre esta puesta.

“Entonces preferimos que Federico ‘hablara’ con actitudes, con gestos y con coreografía. Sólo nuestra admiración por el gran poeta y el miedo de traicionar su obra, fueron nuestros límites para intentar esta ‘Casa de Bernarda Alba’, que hoy a 77 años del fusilamiento del poeta, brindamos como homenaje a su persona”, agregó.

La función será este viernes, a las 21.30, en el Teatro Coliseo Podestá, 10 entre 46 y 47.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario