sábado, 16 de noviembre de 2013

Este año no habrá festival por el aniversario de La Plata

SOCIEDAD /  Es una consecuencia directa del reclamo de los inundados que dicen que "no hay nada que celebrar". Primero se bajó Soledad, y después la Comuna decidió que sólo habrá reflexión y actividades a beneficio.

15.11.2013 | 16.19

Soledad toca la Guitarra y Natalia acompaña en su última presentación en Plaza Moreno 
(Foto: Luis Ferraris)

La Municipalidad de La Plata reprogramó las actividades por el 131º aniversario de la ciudad sin el festival musical que preveía la participación de Soledad Pastorutti y el Chaqueño Palavecino. La decisión se tomó luego de que por pedido de los vecinos inundados, que sostienen que "no hay nada para festejar", se bajó de la cita la cantante de Arequito. En un comunicado emitido este viernes la Comuna dio a conocer el programa en el que sólo se anuncia "una jornada de encuentro, reflexión y participación solidaria de todos los platenses".

El pedido de los vecinos, que se había hecho oficial mediante una nota al intendente municipal Pablo Bruera, se extendió a los mismos artistas y fue así como se le enviaron cientos y cientos de mensajes tanto a la Sole como al Chaqueño Palavecino, otro de los artistas convocados por la Municipalidad para el festejo 131 de la capital provincial.

En horas del mediodía, un grupo de fans de la artista de Arequito confirmó que la misma había decidido bajarse del recital en respeto a las víctimas. El tuit de @lasolenet decía textualmente: "La Sole no cantará en el evento del 19 de noviembre en La Plata".

En tanto, gente de prensa vinculada a la artista explicó, siempre según esa misma fuente, que Soledad decidió no venir a La Plata tras conocer en profundidad la situación de la ciudad y creyó que lo mejor era bajarse de los festejos al cual había sido convocada y contratada.

Concordia. Finalmente, el comunicado municipal termina de configurar la situación en lo que considera "un claro mensaje de unidad y concordia hacia los vecinos de la ciudad".

Se realizará entonces una jornada a beneficio de la Cooperadora del Hospital de Niños a través de una muestra solidaria y productiva de diferentes expresiones locales en plazas y espacios públicos. 

"Por lo expresado, se deja sin efecto el recital previamente propuesto", dice el comunicado. 

Las donaciones. "Para transformar el dolor en una acción benéfica, se solicita a los vecinos que se acerquen el próximo 19 a Plaza Moreno o Plaza Malvinas, hacerlo con pañales o leche larga vida, tal como lo solicitó la Cooperadora para los chicos que se atienden y recurren al Hospital de Niños de nuestra ciudad", informó el municipio. 

En dichos lugares, habrá puestos específicos y claramente identificados, donde se podrá dejar las donaciones, o bien completar fichas de asociación a esa prestigiosa entidad. 

Además, la cooperadora recibirá donaciones económicas en la cuenta N°75030/1 Sucursal 2000, Casa Matriz del Banco Provincia. Y por otro lado, los vecinos que deseen colaborar asociándose, lo podrán hacer con distintos aranceles de cuotas mensuales de 20, 30 o 100 pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario