viernes, 15 de noviembre de 2013

Con toda su música, Horacio Guarany se presenta en La Plata

Dueño de un estilo único que logró convertirlo en una de las figuras más relevantes del folklore argentino, el Cantor hará este viernes a las 21, en la la Sala Opera (58 e/ 10 y 11), una única presentación en nuestra ciudad.

14.11.2013 | 11.42


Tras sesenta años de carrera, Horacio Guarany sigue cosechando aplausos por los distintos escenarios del país. Considerado como una de las figuras más importantes de la Música Popular Argentina, el músico hará una única función este viernes a las 21, en la Sala Opera del Teatro Bar (58 e/ 10 y 11). 

Ese romance con su gente, quizás inexplicable que se genera cada vez que el "Cantor" sube a un escenario, tiene en sus raíces, más que en su entonación, una plena identificación con las letras de sus canciones y el sentimiento expresado en cada nota que sale de su garganta. 

Horacio Guarany compuso innumerables canciones las cuales fueron y son grabadas por la mayoría de los folkloristas argentinos y por músicos como Osvaldo Pugliese, Hugo del Carril, Roberto Rufino y muchos otros en el género del tango, como así por artistas internacionales como Los Panchos, Naty Mistral, Camilo Sesto, Joan Manuel Serrat, Lucho Gatica, María Dolores Pradera y Los Sabandeños, entre tantos. 

Durante su carrera grabó 80 placas discográficas (entre discos, y CDs), obteniendo más de 15 discos de Oro y 10 de Platino. Realizo 16 Luna Parks y generó un estilo propio al cantarle al amor, a la vida y a la lucha de por un pueblo mejor, obteniendo gran cantidad de premios, entre ellos el Premio Konex Platino 1985 y el Carlos Gardel a la trayectoria 2005. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario