jueves, 7 de noviembre de 2013

Alfredo Urquiza: El hijo pródigo está de vuelta

CULTURA /  Después de varias exitosas temporadas en Mar del Plata, Alfredo Urquiza trae De Cervantes a Lorca a la ciudad de las diagonales. Todos los sábados de noviembre a las 20.30, en la Asociación Amigos del Taller de Teatro de la Universidad Nacional de La Plata.

07.11.2013 | 10.07

Alfredo Urquiza en el escenario

Alfredo Urquiza vuelve a La Plata, su ciudad por adopción, para presentar su exitoso unipersonal De Cervantes a Lorca. Durante todos los sábados de noviembre a las 20.30 se presentará en la Asociación Amigos del Taller de Teatro de la Universidad Nacional de La Plata (calle 10 N°1076 entre 54 y 55). 

De Cervantes a Lorca cuenta con música de Mario Acosta y dirección de Toni Lorenzo. Este espectáculo, que fuera nominado al premio Estrella de Mar 2012 y 2013 como Mejor Unipersonal en las temporadas de Mar del Plata, está estructurado con textos y poemas de lo mejor de la literatura española, en base al unipersonal escrito por José María Vilches. 

“Desde la sonrisa madura de Cervantes, a la sorna popular del Arcipreste de Hita, desde la sátira de Quevedo a la ternura de Platero y yo, desde el gracejo ibérico de Lope de Vega a Los árboles mueren de pie de Alejandro Casona, la hondura de Machado, el romanticismo de Bécquer, y los cantos republicanos de García Lorca, Miguel Hernández, Rafael Alberti, León Felipe, Blas de Otero, Joaquín Goytisolo y el amor desolado de Rafael de León”. Así lo define este actor que tiene una larga trayectoria en el mundo del espectáculo y una relación especial con la poesía desde los años ‘70, cuando desde General Villegas llegó a estudiar a la ciudad de La Plata. 

Después de 3 años de ausencia de los escenarios platenses, Urquiza se reencontrará con su público. El "hechicero del verso", como se lo ha denomindo, vuelve con su voz, sus manos, su máscara y su tremenda pasión para interpretar páginas memorables, que van desde el siglo de oro español al período republicano. Entre otros, "los consejos que dio Don Quijote a Sancho al hacerse cargo de la ínsula de barataria" de Cervantes; "fragmento de de Los árboles mueren de pie" de Casona; "Elogios de la mujer fea" de Lope de Vega; "El ángeluz" de "Platero y Yo" de Juan Ramón Jiménez; "poeta en Nueva York" de García Lorca; "el testamento de la rosa" de Rafael Alberti; ""La patria" de Antonio Machado; "Vientos del pueblo" de Miguel Hernández; "La profecía" de Rafael de León; "rimas y leyendas" de Gustavo Adolfo Becquer y "segador esforzado" de León Felipe. 

La entrada general es de 30 pesos y desde el día jueves pueden reservarse las localides al teléfono 423 2283. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario