jueves, 31 de octubre de 2013

Sensaciones bajo la luz de un abrazo

CULTURA /  En el marco del 8º Festival de Teatro y Danza de La Plata Clara Anahí 2013 y con la participación del actor Arístides Vargas se presentó la obra Instrucciones para Abrazar el Aire. La presencia de Chicha Mariani llenó la sala de una sensación linda, difícil de explicar.

31.10.2013 | 18.11


Por Matías Adhemar 

Arístides Vargas y Charo Francés durante la interpretación de la obra (Fotos: Matías Adhemar)

Ayer a las 21, se abrió un portal en el tiempo. Un momento mágico, único. 

Bajo la luz de una vela inició su relato el reconocido actor Arístides Vargas quien junto a Charo Francés interpreta la obra Instrucciones para Abrazar el Aire. 

El relato nos introduce de una manera muy sutil, inteligente y sobre todo respetuosa en lo que sucedió en la vida de María Isabel Chorobik de Mariani y su entorno familiar, antes, durante y después del maldito ataque a la casa de calle 30 entre 55 y 56 de la ciudad de La Plata. Realmente un trago amargo con tintes de humor muy bien ubicados. 

El espectador no puede despegarse de las sensaciones trasmitidas por los intérpretes. 
Llegando al final de la obra los actores salen de escena, mientras la música sigue sonando. Todo el mundo permanece mudo, ni un suspiro. Sólo reflexión, admiración y tristeza sobrevuela en el espacio, se siente, se percibe. Se apagan las luces y estallan los aplausos como un desahogo, como golpes a la injusticia y reivindicación a la lucha de esta GRAN MUJER. 

Los actores salen, saludan y se acercan a “Chicha”. El público (sala repleta) de pie. Chicha dice tímidamente “Gracias, yo no hablo…pero siento la fuerza que me dan” algo así como diciendo, son mi motor… pero ella no se da cuenta de que es totalmente al revés. Nuestro motor es ella, su fuerza, su ejemplo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario