viernes, 4 de octubre de 2013

Propuesta conjunta del Argentino y el Colón

CULTURA /  Este viernes y sábado se presenta gratis un espectáculo coreográfico en el que intervendrán integrantes de los Ballets Estables del Teatro Argentino de La Plata y del Teatro Colón.

03.10.2013 | 11.13

Sueños

Este viernes 4 y sábado 5 de octubre, a las 20, en la Sala “Astor Piazzolla” del Teatro Argentino de La Plata (51 entre 9 y 10), se presentará un espectáculo coreográfico en el que intervendrán integrantes del Ballet Estable del primer coliseo bonaerense y del Ballet Estable del Teatro Colón. Las entradas serán gratuitas y deberán ser retiradas de la Oficina de Informes desde dos horas antes del comienzo de cada función. 

Se ofrecerán las obras denominadas “Sueños” de Fabiana Roma (sobre una selección de música de películas) y “Momentos” de Adolfo Burgos (con música de Heitor Villa-Lobos, Nikolai Rimsky-Korsakov y Wim Mertens), gestadas como resultado de un taller coreográfico. 

“Sueños” cuenta con coreografía e idea y realización de vestuario y escenografía de Fabiana Roma, quien señala a propósito de su trabajo: “Da cuenta de una soñadora capaz de viajar en su inconsciente por los más diversos estados, hasta que al fin tiene que despertar de su deseo de que el futuro sea mejor al reflejarse en los ojos inocentes de un niño”. La interpretarán los bailarines Cecilia Mattioli, Elizabeth Antúnez, Miguel Ángel Klug, Martín Álvarez, Marianela Bidondo, Leticia Taguchi, Darío Lesnik, Adriana Mariazzi, Daniela Soares Netto, Francesca Bovier, Agustina Verde, Matías Romano y Paula Fraccione. La edición de video y la compaginación musical le corresponden a Patricio Hernán Mazzaro. 

Sobre “Momentos” dice Adolfo Burgos: “Como en una poesía de música y movimientos, hace referencia a la unión entre hombres con un fuerte vínculo afectivo y con la fraternidad como un dogma religioso”. Como primer bailarín invitado intervendrá Franco Cadelago y participarán además Miguel Ángel Klug, Matías Romano, Esteban Schenone, Matías Iaconianni, Emanuel Gómez y Martín Álvarez. Los músicos serán Juan Andrenacci (piano) y Leandro Marzani (flauta), responsables además de los arreglos y las composiciones. Como cantante invitado estará Alvaro Gonzales. La iluminación le corresponde a Patricio Landucci y Maximiliano Troncozo, el vestuario a Mariano Toffi, la fotografía y proyección de imágenes a Guillermo Genitti y el sonido a Patricio Hernán Mazzaro. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario