jueves, 24 de octubre de 2013

Martín Bossi: “Ya no más imitaciones”

24/10/13 - 09:07hs

Antes de su presentación en La Plata, Martín Bossi habló en exclusiva con Hoy sobre sus nuevos proyectos y el final de una era


Martín Bossi nació en Lomas de Zamora y vivió allí hasta que decidió actuar. Antes, la mirada atenta de sus padres le exigió seguir una carrera  que combinó con sus estudios en Comunicación Social y el tenis, deporte que lo hizo competir con profesionales como Guillermo Cañas.

Sin embargo, a los 19 años y cuando su padre murió, la vocación pudo más que cualquier exigencia patriarcal y así comenzó el camino al éxito. “Mi mamá nunca creyó que podía llegar a ser famoso”, recordó entre risa y resignación.

A pesar de las dificultades que genera una entrevista telefónica, Martín Bossi se prestó a una conversación exclusiva con Hoy en la que habló de la televisión, su carrera y la decisión de no hacer más imitaciones después de finalizar en nuestra ciudad con la presentación de Martín Bossi, el impostor apasionado. “Ya no más imitaciones”, confesó. 

-¿Por qué esta elección?

- Porque uno va creciendo y evolucionando. Esto es un camino. Imitar por imitar, ya está, ya lo hice. Ya vieron que me parezco a las cosas que hago. Pero siento que a eso hay que agregarle más profundidad, más actuación.

-¿Qué es lo que viene? 

- Hace un año y medio que estamos escribiendo el espectáculo nuevo. Lo vamos a estrenar el 20 de enero en el teatro Astral. Será un espectáculo totalmente diferente a lo que vengo haciendo. Va a ser una obra más artística y actoral, voy a estar al servicio de la gente que la gente al servicio mío. Me voy a volver a disfrazar, pero desde otros objetivos. Es un espectáculo distinto, hay que verlo para entenderlo. 

Fito Páez, Joaquín Sabina, Cacho Castaña y hasta Cristina Fernández de Kirchner formaron parte del repertorio de imitaciones que Bossi realizó desde su incursión en ShowMatch, allá por 2002.  Sin embargo, todos esos personajes cumplieron un ciclo y decidió despedirse en nuestra ciudad. “Porque La Plata está cerca sentimentalmente y le tengo mucho cariño”, contó. Con dos funciones- hoy y mañana a las 21 en el Teatro Coliseo Podestá ( 10 entre 46 y 7)- El impostor apasionado cierras sus puertas para dar lugar a un nuevo comienzo. 

-¿Te molesta que te tilden de “imitador”?

No, para mí fue y es un honor. Pero también hice otras cosas como televisión, cine, teatro. Más que imitador soy un actor, la imitación es una herramienta más.  

En 2009 Marcelo Tinelli lo convocó para realizar la versión satírica de Gran Hermano, Gran Cuñado, en la que se destacó por su magistral representación de Cristina Kirchner y Mauricio Macri y donde también logró más popularidad de la acostumbrada. 

-¿Volverías a trabajar con Tinelli?

-No se trata de volver o no. Si yo estoy con Marcelo es para acompañarlo en su proyecto. Si voy a la televisión es para estar con  él, para estar presente en un momento tan histórico como su vuelta. Pero no es lo que hoy elijo. 

-¿Cuál es tu pasión?

- El teatro es lo que me apasiona, es mi gran amor, llevo muchos años trabajando en esto. Me siento cómodo y es el lugar que me puedo comunicar con la gente como quiero.

“Es el proyecto que más amé”

Durante este año Marcelo y Mariano Olmedo, hijos de legendario “Negro”, decidieron comenzar con el rodaje de la película que homenajeará al actor, con la presencia de Martín Bossi.

Pero este proyecto, que comenzó con fuerte impulso por parte de sus creadores, se frenó a la mitad por problemas sindicales de los que Bossi no quiso entrar en detalles.

“Amo profundamente el proyecto. Entregué mi vida, puse en juego mi producción, puse en juego mi gente. Un año de trabajo. La verdad no tengo ni idea en que estado está.

Lamentablemente me tuve que resignar”, contó el actor y agregó: “Es el proyecto que más amé y que más amo de este trabajo. Le dediqué un año de investigación, me fui hasta Rosario para hablar con allegados al Negro. Realmente no se qué va a pasar, si seguirá o no, pero Olmedo se merece un homenaje como corresponde”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario