jueves, 10 de octubre de 2013

Luciano Pereyra regresa al Bosque con nuevas canciones

“LOS JÓVENES AMAN EL FOLCLORE Y SE VE EN FESTIVALES COMO ESTE”, ASEGURÓ EL CANTANTE QUE LLEGARÁ PARA PRESENTAR SUS CLÁSICOS Y LA CANCIONES DEL NUEVO DISCO “CON ALMA DE PUEBLO” FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLCLORE

El cantante abrirá mañana una nueva edición del Fifba en nuestra ciudad Luciano Pereyra será la figura central en la primera noche de la 5º edición del Festival Internacional de Folclore Buenos Aires que comenzará mañana y se extenderá hasta el próximo domingo en el Paseo del Bosque de nuestra ciudad.

“Para mí se trata de un festival muy especial, por el lugar donde se lleva a cabo y, además, por el recuerdo de esa experiencia maravillosa que fue compartir un escenario con el maestro Horacio Guaraní durante el homenaje que se le realizó en la edición pasada”, comienza a decir un Luciano Pereyra sinceramente entusiasmado con la actuación que tendrá lugar en la noche de mañana en el escenario central del Fifba.

Otro de los atractivos para el cantante es la posibilidad de encontrarse con representantes de distintos países de América Latina para compartir y conocer más la música de nuestro continente.

“Ser anfitrión de artistas latinoamericanos tan interesantes como los que estarán en La Plata, es un honor”, afirma el cantante y agrega: “Los integrantes de las generaciones anteriores de músicos y cantantes se vieron unidos por situaciones feas, por exilios y prohibiciones, es decir, unidos en las malas. Por eso ahora que estamos disfrutando de un tiempo de paz, con más razón tenemos que juntarnos para compartir nuestra música”.

El cantante, que llegará para presentar las canciones de su último disco “Con alma de pueblo” así como los clásicos de su repertorio personal, aseguró que “en Latinoamérica, la música nos hace un sólo país con ritmos diferentes de acuerdo a cada región”.

COMO UN DEBER

Consultado sobre la responsabilidad que implica ser quien abra una nueva edición del festival, Pereyra asume su rol y señala: “Nosotros como jóvenes somos los responsables de difundir y defender nuestra música, pero también tenemos el deber de conocer y defender a las grandes figuras que nos abrieron el camino como Horacio Guaraní o Mercedes Sosa. Ellos siempre nos apoyaron y nuestro compromiso con ellos es mantener viva su obra y hacerla conocer a las nuevas generaciones”.

En cuanto a la gran cantidad de jóvenes que disfrutan de la música folclórica y que agotan las localidades en sus recitales y los de muchos de sus colegas, Pereyra señala: “Los jóvenes aman nuestro folclore y queda de manifiesto en festivales como este”.

Con relación a sus pares, artistas jóvenes que también hacen su camino en el mundo del folclore, el cantante asegura: “Todos hablamos el mismo idioma. A veces el ritmo de nuestras carreras no nos permite juntarnos tanto como quisiéramos, pero cuando podemos lo hacemos y lo disfrutamos mucho. Hace poco coincidimos con Axel y Abel (Pintos) y les propuse cantar juntos y nos dimos el gusto de compartir ‘Sólo le pido a Dios’. Fue muy lindo”.

TODOS JUNTOS

Sobre el Fifba, Pereyra destaca que “la posibilidad de encontrarse también con músicos de otros países del continente no sólo nos permite disfrutar de escucharlos sino que también nos nutre, nos aporta elementos para enriquecer nuestra música”.

En este sentido, cabe destacar que la ciudad de Bogotá, capital de Colombia, será la invitada especial para esta edición del festival, que será representada por distintos artistas colombianos que formarán parte de la grilla junto a los músicos locales e invitados de otros países de Latinoamérica, iniciativa que tiene su origen en un acuerdo realizado con Idartes, un organismo oficial de colombiano, y su par bonaerense, el Instituto Cultural de la Provincia, organizador de Fifba.

Tres días con música de todo el continente 

Desde mañana, el Bosque platense vivirá tres días con las sonoridades del continente con escenarios, zambódromos de baile y patios de comida. La música argentina y la de todo el continente americano se dará entre mañana y el domingo.

Los artistas que participarán cada noche son los que siguen:

Viernes 11, desde las 17

Mamá Chabela, Manu Molina, Peteco Carabajal, Coroico, La Negra Chagra, Teresa Parodi, Dona Onete (Brasil) y Luciano Pereyra.

Sábado 12, desde las 14.30

Castañas de Cajú, Tototomás, Edson Velandia (Colombia), Fueyes de Río, Son Perú, Fernando Cabrera (Uruguay), Clínica de Zapateo (esencia y sincopados) por Kuly Gómez y el Polaco Pastoriver Sonido Guay Ñeñe, Los cocineros, Los Alonsitos, La 33 (Idartes - Colombia), “Caravana Cordobesa”: Nenes Bian, Los Caligaris, La pata de la Tuerta,Ondatrópica (Idartes-Colombia), Dúo Coplanacu y Los Manseros Santiagueños, Duelo de Chacareras, Dancing Mood y La Banda Gaucha.

Domingo 13 desde las 14.30

Lalá y el Toque Toque (infantil), Edgardo Cardozo, Clase de Baile, Ana Sol y la Candela, Carlos Aguirre, Redil Cuarteto (Idartes - Colombia), Sofía Viola, Juan Quintero y Luna Monti, El Vislumbre del Esteko, Orozco-Barrientos, Koky y Pajarín Saavedra (Clínica) , Kalama tropical, Elpidio Herrera, Raúl Barboza, Metabombo e invitados, Arbolito.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/noticia.aspx?IdNoticia=490543&link=http://www.eldia.com.ar/edis/20131010/espectaculos2.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario