lunes, 14 de octubre de 2013

Las nuevas bandas buscan su lugar en el mundo del rock

FINALES DE “ROCKEABA”

LAS PELOTAS ACTUARÁ JUNTO A DEAD MAR I, LAS PASTILLAS DEL ABUELO Y LOS AUTÉNTICOS DECADENTES  

Los ganadores del certamen se conocerán hoy en el Estadio Unico, donde además tocarán grupos consagrados  Dread Mar I, Las Pelotas, Las Pastillas del Abuelo y Los Auténticos Decadentes serán las bandas que llenarán de música el Estadio Unico de nuestra ciudad, en la final del RockeaBA que se realizará hoy desde las 12 del mediodía.

Las seis bandas finalistas Para Exótica, Sin Rencores, Into The Seol, Patada en el Ojete, Zúlu y Boreal competirán en la final del certamen de RockeaBA, que además contará con un festival de demostraciones de Skate, bicis y rollers.

El grupo que resulte ganador será premiado con la grabación, mezcla, masterización y edición gráfica de un disco propio y tendrá la posibilidad de ser telonero en un show de una banda masiva.

RockeaBA nació con el objetivo de promover y estimular a los jóvenes músicos de rock de toda la Argentina, y como herramienta de inclusión social y laboral para artistas noveles y emprendedores culturales.

Las dos primeras semifinales se llevaron a cabo el 25 de mayo en San Nicolás, y el 27 de julio en Merlo. En ellas, el Jurado presidido por el ex Soda Stereo Charly Alberti, seleccionó a los primeros 4 grupos finalistas: Para Exótica (Campana), Patada en el… (San Nicolás), Sin Rencores (Lomas de Zamora) e Into The Seol (San Miguel).

A ellos se suman los finalistas surgidos de la semifinal en La Matanza el pasado 21 de septiembre: Zulú y Boreal

EL SHOW

Como parte de RockeaBA se realizan distintos shows con las bandas inscriptas en diversas localidades de la provincia, dándoles la oportunidad a los nuevos músicos de compartir escenario con artistas del calibre de Las Pelotas, Attaque 77, Las Pastillas del Abuelo, Dread Mar I, Guasones, Fabiana Cantilo, Man Ray, Rata Blanca y Eruca Sativa.

Los organizadores informaron que el evento tiene entrada libre y gratuita y, aunque ya se han entregado en los días previos gran cantidad de entradas en distintos puntos de la ciudad y capital federal, en la jornada de hoy se repartirá un remanente en la puerta para el que quiera ingresar. De todos modos, aclararon que la capacidad del estadio es limitada y que no sólo se permitirá el ingreso hasta el número de espectadores habilita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario