jueves, 10 de octubre de 2013

“La sombra de Wenceslao”, con el actor Lorenzo Quinteros, llega a la escena platense

LORENZO QUINTEROS ENCABEZA EL ELENCO DEL TEATRO NACIONAL CERVANTES QUE SE PRESENTA ESTE FIN DE SEMANA EN LA PLATA

La obra “La sombra de Wenceslao”, del autor argentino Raúl Damonte Botana, conocido como Copi, subirá a escena en la Sala Armando Discépolo, calle 12 entre 62 y 63, de nuestra ciudad el sábado 12 y el domingo 13, a partir de las 20.

Estrenada en el Teatro Nacional Cervantes el pasado agosto, tiene dirección de Villanueva Cosse y las actuaciones de Lorenzo Quinteros, Mario Alarcón, Alejo Betin Cardozo, Mosquito Sancinetto, Paloma Contreras, Alfredo Zenobi y Ernesto Zuazo.

El diseño sonoro pertenece a Daniel Ibarrart, la coreografía a Carolina Pujal, la iluminación a Leandra Rodríguez, el vestuario a Daniela Taiana y la escenografía a Marcelo Valiente, con asistencia de dirección de Marcela Méndez y producción de David Hoyo.

En tono de parodia, con un lenguaje fuerte, provocador y desatado que puede molestar a un espectador desprevenido, de humor ácido y por momentos desopilante, la obra cruza lo gauchesco, el tango y el sainete.

Sus personajes superan con sus acciones a la anécdota y así aparece el patrón, que tiene un hijo natural que vive en la pobreza pero que supera su destino, y otros personajes, entre los que no faltan un loro, un caballo y un mono.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario