jueves, 10 de octubre de 2013

Dolor por la muerte del actor Claudio Quinteros

PESAR Y SORPRESA

Brilló en la tevé con su papel en Resistiré. Tenía 43 años y padecía cáncer 

SU CONSAGRACIÓN FUE EN 2003 COMO “ANDRÉS” EN RESISTIRÉ 

Con profundo dolor fueron despedidos ayer los restos de actor popular Claudio Quinteros quien falleció el martes en la ciudad de Buenos Aires a los 43 años.

Quinteros, quien trabajó en teatro, cine y televisión e incluso ejerció la docencia, ganó un reconocimiento popular en el año 2003 al participar de la telenovela “Resistiré”, que protagonizaron Pablo Echarri, Celeste Cid y Fabián Vena.

Por ese ciclo, el actor fue destacado con un Martín Fierro en la categoría “Revelación” por la composición de su personaje, “Andrés”. En los últimos años, Quinteros se había dedicado a trabajar en la sala teatral y espacio de investigación El Brío, que él mismo fundó, ubicada en Alvarez Thomas 1582, donde además dictaba clases de actuación.

“Nuestras condolencias a sus familiares y amigos, acompañándolos en este triste momento”, señaló la Asociación Argentina de Actores a través de un comunicado.

El actor cursó sus estudios en los talleres de actuación del Centro Cultural Rojas, en la Escuela de Teatro de Alejandra Boero y con Agustín Alezzo. Además, egresó de la Escuela Nacional de Arte Dramático de la carrera de Pedagogía, dirigió obras teatrales y, desde 1994 ejercía la docencia.

En televisión también trabajó en los programas “Cartas de amor en cassette” con Miguel Angel Solá, “El deseo” con Natalia Oreiro, “Algo habrán hecho” con Felipe Pigna y “El precio del poder” con Rodolfo Bebán.

Su incursión en el cine vino de mano de las películas “Mientras tanto” de Diego Lerman, y “El último verano de la Boyita”. En tanto, en teatro participó de las obras “Espía a una mujer que mata”, “Panorama desde el puente”, “El Zoo de Cristal”, “Hombre y superhombre”, “Macbeth” y “La Venus de las pieles”, que también dirigió, con la que ganó el premio al Concurso Nacional de Producción Teatral del Instituto Nacional del Teatro, en 2007, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario