viernes, 18 de octubre de 2013

Camila Perissé vuelve a escena

Después de muchos años, Camila Perissé regresa a su primer amor, el teatro, con “Maté un tipo”, una obra del platense Daniel Dalmaroni.


“Es una obra de humor negro, un género que nos permite reírnos de cosas que de otro modo no podríamos, como la violencia, la muerte o la locura”, adelanta Perissé, horas antes de desembarcar en el Teatro La Nonna de nuestra ciudad.

La obra narra la historia de un hombre que le confiesa a su mujer que ha matado a alguien. Lo que aparentemente es un hecho único, producto de un impulso, de un momento de locura, se transformará en un hecho cotidiano. Su esposa, quien hace lo posible para alejarlo del crimen, se verá transformada en su principal encubridora.

“La obra es transgresora, plantea la locura como algo muy cotidiano y se generan situaciones que mueven a risa, hasta un punto en que uno se pregunta: ‘¿de qué me estoy riendo?”, agrega Perissé.

La obra transita los laberintos del matrimonio y muestra hasta dónde es capaz, la familia, de encubrir los horrores más terribles. El lenguaje de la pieza parece el compendio de los lugares comunes de las relaciones de pareja hasta el vaciamiento del sentido, hasta el disparate como único modo de relacionarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario