miércoles, 23 de octubre de 2013

Avant Premiere de "Imágenes Paganas"

CULTURA /  El film de Sergio Cucho Costantino sobre la vida del ícono del rock nacional, Federico Moura, se proyectará en función especial este miércoles a las 19 hs. en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata. El estreno oficial se producirá el jueves 24 de octubre en salas comerciales.

23.10.2013 | 08.39


El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires invita al Avant Premiere de “Imágenes Paganas”, un film de Sergio Cucho Costantino sobre la vida del ícono del rock nacional, Federico Moura. 

La película auspiciada por el Instituto Cultural y producida por Buen Día Films se proyectará en función especial de pre-estreno este miércoles, el día de cumpleaños de Moura, a las 19 hs. en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata. El estreno oficial se producirá el jueves 24 de octubre en salas comerciales. 

De la Avant Premiere participarán el presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman; el director del film Sergio Costantino y los integrantes del grupo Virus, Julio y Marcelo Moura. 

"Imágenes paganas" es un trabajo documental sobre la revolución estética y musical que provocó el grupo Virus en tiempos de la dictadura militar, su impacto y tensión. La película recorre la historia de Virus a través de la vida de Federico, líder y cantante de la banda.

“Yo debía hacer esta película sobre Federico, era mi deber, lo sentí así: fue homenajear, descubrir a esa persona que nos hizo cantar y bailar hasta el día de hoy, a una persona que dejó su vida en la vorágine de aquellos años ochenta regalándonos su música. No por casualidad los héroes entregan su vida a los demás sin pedir nada a cambio; Federico Moura es un héroe del rock argentino”, explica Sergio Costantini. 

Al respecto, Jorge Telerman, presidente del Instituto Cultural, destacó que “una película sobre Virus es una manera artística de rescatar y desandar los caminos de una banda que fue vanguardia y sigue nutriendo a gran parte del rock argentino. Abrir los canales de difusión y potenciar su llegada al público es nuestra tarea fundamental". 

Virus debutó en enero de 1981 en La Plata y estaba integrada por sus hermanos Julio (guitarra) y Marcelo (teclados), además de Enrique Muguetti (bajo), Ricardo Serra (guitarra) y Mario Serra (batería). Actualmente está liderada por Marcelo y formada por Julio y otros músicos. 

Federico Moura lideró la formación original que grabó los discos "Wadu Wadu" (1981), "Recrudece" (1982), "Agujero Interior" (1983), "Relax" (1984), "Locura" (1985), "Virus Vivo" (1986) y "Superficies de Placer" (1987), en una carrera ascendente y signada por el éxito en Argentina, pero también en Chile, Paraguay y Perú. 

IMÁGENES PAGANAS 
SINOPSIS
Fluir y transformarse. Transformar todo lo que rodea, abrir un camino hacia algún lugar, hacerlo primero y todo lo que eso incluye: ruptura, riesgo, crítica, aceptación y de nuevo la crítica. Siempre la crítica. Porque lo nuevo nos incomoda, nos sacude y nos mueve de lugar. 

Otra vida: alguna tomada de muchas, pero conectada a través de la música: Paloma. Paloma fluye. Federico fluye. Paloma y Federico se transforman para que nada sea nunca como fue. 

Imágenes Paganas es una película sobre Federico Moura y también sobre todo lo que no puede seguir igual después de que algo sucede, porque sucede para siempre. 

FICHA ARTÍSTICA 
Paloma Kippes 
Noelia Antunez 

FICHA TÉCNICA 
Dirección: Sergio Cucho Costantino 
Dirección de Fotografía: Matias Calzolari 
Producción Periodística: Alejandro Bordaisco 
Productora Buen Día Films Magoya Film 
Género: Documental Musical 
Duración: 84 min 
Formato: Video Digital HD Blue Ray 
Distribuidora: Buen Día Films

No hay comentarios.:

Publicar un comentario