jueves, 3 de octubre de 2013

"20.000 besos": Una propuesta romántica del cine nacional

CULTURA /  CINE: ADELANTO / Se estrena 20000 besos, la nueva película dirigida por Sebastián de Caro. En La Plata podrá verse en Cinema City.

02.10.2013 | 11.49


Este jueves se estrena la película argentina 20000 besos, que la cartelera de cine platense presentará en Cinema City. 

El actor Sebastián de Caro -que hace unas semanas estuvo en La Plata presentando su espectáculo de stand up, Chak The Show, en la Sala Armando Discépolo– vuelve a ponerse el traje de director con este trabajo. 

A la par de su carrera artística en radio, televisión y publicidad, De Caro dirigió los largometrajes Rockabilly, Vacaciones en la Tierra, De Noche van a tu Cuarto y Recortadas, pero 20.000 besos se presenta como su proyecto más ambicioso y también el más personal. 

20000 besos es una comedia romántica escrita por Sebastián Rotstein. Está protagonizada por Walter Cornás, conocido por su trabajo en Farsa Producciones y su desempeño actoral en filmes como La Casa por la Ventana y El Hada Buena: Una Fábula Peronista. Además, el film cuenta con las actuaciones de Walter Cornás, Laura Cymer, Santiago Pedrero, Alberto Rojas Apel, Eduardo Blanco, Alan Sabbagh, Clemente Cancela y Laura Azcurra, entre otros. 

La película cuenta con producción de Aeroplano (El Fondo del Mar, Los Paranoicos, Fase 7), y se está rodando en locaciones de la Ciudad de Buenos Aires y de la localidad de Banfield, en el sur del conurbano bonaerense. 

La trama. 20000 besos cuenta la historia de Juan, un joven treintañero que está aburrido con su vida actual. Hace tiempo que no ve a sus amigos y solo se dedica a trabajar –en un lugar aburrido– y a “hacer de novio”. 

Abrumado de la rutina, un día se separa "sin rumbo fijo". Luego de pasar unas noches en la casa de su amigo Goldstein, Juan va comenzando a recuperar todo lo que estaba olvidado en él. Se alquila un departamento, se reencuentra con sus amigos y, cuando comienza a disfrutar de su vida de recién separado, su jefe le asigna un trabajo junto a Luciana, una particular compañera de la oficina. 

Lo que al principio parece una tontería se termina convirtiendo en un tedio. Juan no tolera en nada a Luciana. Pero, por esos cosas raras que a veces suceden, comienza a enamorarse de ella. 

Es entonces cuando la película plantea el dilema central de la trama: si estará Juan recuperando sus encantos de soltero o si está por cometer el mayor error de toda su vida sentimental. 

20000 besos podrá verse desde mañana en Cinema City de La Plata, con funciones a las 18.40, 20.50 y a las 23, además del sábado en trasnoche, a la 1.10. 

El director. Desde niño, Sebastián De Caro es fanático del cine y los comics. A mediados de los años '90 trabajó como actor en televisión en el programa Montaña Rusa y a finales de esa década, a los 23 años, debutó como director de cine con el largometraje Rockabilly. También dirigió Vacaciones en la tierra, De noche van a tu cuarto, Recortadas y, ahora, 20000 besos, más algunos mediometrajes, cortos y videoclips. 

Escribió para diferentes medios gráficos, como la revista La Cosa. Editó su primer libro de comics, titulado Doméstico e ilustrado por Diego Greco, y participó en 2008 junto a Gastón Pauls en la serie televisiva Todos Contra Juan (América TV). Hasta agosto se presentó con el show de stand up Chak The Show (junto a Diego Fernández) en el Velma Café. Actualmente conduce el programa de radio Cómo robar el mundo, que transmite Metro 95.1.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario