sábado, 7 de septiembre de 2013

Vuelve 'Cerrito' en Saverio Bar Cultural

CULTURA /  Esta vez, Saverio Bar Cultural recibe a la obra dirigida por Eduardo Spínola. Con la actuación de Cococho Abbatangelo, Julia Domínguez y Roberto Tettamanti, se presentará todos los sábados de septiembre. 

06.09.2013 | 11.21

Por Carolina Sirio

Los actores de Cerrito en escena

Se reestrena la obra teatral Cerrito. Luego de su presentación en Espacio 44, donde realizó funciones hasta mediados de julio, la obra se muda de sala: ahora estará en Saverio Bar Cultural (20 y 71), todos los sábados a las 21. 

Esta obra propone “un mundo dónde se cruzan elementos de la ciencia ficción, los sueños, y la delgada línea que separa lo real de lo que no lo es”, cuenta su director Eduardo Spínola. 

La historia comienza cuando el fracaso del Proyecto Paraná Las Palmas da lugar a una investigación por parte de la Organización que financia el experimento. Intentando encontrar explicaciones, surgen una serie de historias y personajes que diluyen los límites entre la realidad, los proyectos y los sueños. Así aparecen células subterráneas, mensajes cifrados, parejas en crisis, tractores antiguos, lugares y personas que ya no son lo que esperamos. 

Y durante su desarrollo la pieza va dejando algunos interrogantes: ¿Cuántas veces vieron a una persona esperando en la vía de enfrente desdibujada por la velocidad? ¿En dónde está? ¿Quién era? ¿Qué está intentando decirnos desde el otro lado? ¿Cuánto tiempo nos queda su imagen en la mente intentando dar una respuesta? 

“Los amores y los desamores también forman parte de ese universo, ya que Leopoldo mantiene una efímera relación con una mujer a la que pierde de forma inexplicable. Además, este científico entra en contacto con un matrimonio en crisis terminal”, detalla Spínola. 

Cerrito cuenta con la actuación de Cococho Abbatangelo, Julia Domínguez y Roberto Tettamanti, música original de Javier Li, realización escenográfica y vestuario de Karina Carballo y producción ejecutiva de Martín Massa. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario