jueves, 26 de septiembre de 2013

Una programación diversa y latinoamericana marca la quinta edición del Fifba

EL FIFBA 2013 FUE PRESENTADO AYER CON LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE DEL INSTITUTO CULTURAL, JORGE TELERMAN, Y ARTISTAS COMO TERESA PARODI, PETECO CARABAJAL Y EL DÚO COPLANACU  

La quinta edición del Festival de Folklore Internacional Buenos Aires, Fifba, fue lanzado ayer, en un acto en el que se presentó la programación completa prevista para esta nueva entrega que se llevará a cabo en el Paseo del Bosque durante el 11, 12 y 13 de noviembre, con entrada libre y gratuita.

Luciano Pereyra, Dúo Coplanacu, Los Mansaneros Santiagueños, Dancing Mood y la banda gaucha, Arbolito, Peteco Carabajal, Ondatrópica (Colombia), Teresa Parodi, La33 (Colombia), Dona Onete (Brasil), Raúl Barboza, Los Alonsitos, Orozco Barrientos, Coroico, Los Calegaris, Carlos Aguirre, Fernando Cabrera (Uruguay), Juan Quintero, Luna Monti, Koki y Pajarín Saavedra serán algunos de los artistas que coparán con su música el Bosque platense.

Con la presencia del presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman, y artistas como Peteco Carabajal, Teresa Parodi y el Dúo Coplanacu, se dieron a conocer ayer en la Casa de la Cultura de la Provincia las grandes novedades que marcarán esta edición, entre ellas, un espacio destinado a la difusión de la música colombiana, con el que se buscará “fortalecer puentes culturales que permitan proyectar a La Provincia, su cultura y sus artistas en toda América Latina”.

En este sentido, Telerman destacó que “el corazón del Fifba vive en su programación: diversa, vital, federal. Vive en el encuentro entre los artistas de gran trayectoria y los jóvenes, en un diálogo abierto entre el presente y el futuro de la música de raíz; fortaleciendo su identidad a partir de su diversidad estética, cultural, generacional”.

ENFOQUE EN LA NATURALEZA

Según se informó, el Fifba 2013 contará con diferentes espacios que despertarán los cincos sentidos del público y los hará partícipes de una comunión espiritual con la naturaleza. De este modo, este evento, se afirma como una personalidad propia, basada en la comunión de los diferentes géneros y bajo un espíritu de festividad común.

En su cuarta edición, el Festival contó con más de 160 mil asistentes y la presencia de artistas populares reconocidos de nuestro país y América Latina, entre los que se destacaron Horacio Guarany, Celso Piña (México), Toto la Momposina (Colombia), Raly Barrionuevo, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario