lunes, 2 de septiembre de 2013

Teatro a la francesa

CULTURA /  Este viernes llega Taba-Taba al Teatro Argentino de La Plata. La obra de Bernard Mariè Koltès se presentará con la dirección y puesta en escena de Rafael Garzaniti y las actuaciones de Helena Nesis y Silvio Parapugna.

02.09.2013 | 13.10

Una de las escenas de Taba-Taba

El Teatro Argentino de La Plata (51 entre 9 y 10), ofrecerá la obra teatral Taba-Taba, del dramaturgo francés Bernard Mariè Koltès. La cita es este viernes, a las 20, en la Sala Astor Piazzolla. 

En esta presentación –que cuenta con el aval y auspicio de la Embajada de Francia en la Argentina–, la dirección y puesta en escena le corresponde a Rafael Garzaniti y actúan Helena Nesis (como Maimouna) y Silvio Parapugna (como Pequeño Abou). 

Como asistente de dirección se desempeña Agustina Altieri Pan, la asistencia de obra y la música original son de Matías Villarruel, el vestuario y la idea escenográfica de Mariana Arzola y la iluminación de Matías Asenjo. 

En esta obra, Bernard Mariè Koltès (autor de En los campos de algodón y Roberto Zucco, entre otros recordados textos) sigue apostando a la provocación, haciendo eje en este caso a una relación místico-religioso-erótica y al incesto entre dos hermanos, aunque alejado del estilo de la clásica tragedia griega. Un cuasi ritual teatral que vuelve a poner en el centro de la escena al erotismo y la marginalidad, dos elementos fundamentales dentro del universo creado por Koltès. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario