domingo, 22 de septiembre de 2013

Murió la actriz Elena Tasisto

Falleció a los 65 años luego de una larga enfermedad. En el 2011 había recibido el premio Konex de Platino como la Mejor Actriz de la década.

21.09.2013

Elena Tasisto, destacada actriz argentina de teatro, cine y televisión, junto a Alfredo Alcón.

El mundo del espectáculo está de luto este sábado en Argentina. Es que a los 65 años murió una gran actriz: Elena Tasisto. Padecía una enfermad hace un tiempo y se encontraba internada. Su fallecimiento se produjo esta madrugada.

A lo largo de su trayectoria pasó tanto por el cine, como el teatro y la televisión. Pero seguramente serán sus participaciones arriba de las tablas las más recordadas.

Egresada del Conservatorio Nacional de música y artes escénicas (hoy el IUNA), Tasisto comenzó a desandar su camino profesional en 1968, cuando entró al elenco del Teatro San Martín. “Vita y Virginia”, “Hamlet” o “Panorama desde el puente” son solo algunas de las obras en las que participó la actriz.

Sin embargo, probablemente su relación más profunda con una pieza haya sido con “La casa de Bernarda Alba”. En la obra del escritor español Federico García Lorca a lo largo de los años encarnó tanto a Bernarda como a todas las hijas de la protagonista.

En su carrera, Tasisto recibió muchas distinciones, entre ellas un premio Estrella de Mar, pero el último fue tal vez el más importante. En el 2011 fue condecorada con el Konex de Platino como la Mejor Actriz de la década.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario