viernes, 13 de septiembre de 2013

Llega "Mayor y menor" a la escena platense

CULTURA /  Quique Pesoa y Esteban Morgado harán su espectáculo en el que la música y los relatos se entrelazan yendo y viniendo entre los acordes. El viernes 13, en Luz y Fuerza.

10.09.2013 | 11.04

El guitarrista Esteban Morgado y el conductor radial Quique Pesoa llegarán este viernes a La Plata para presentar Mayor y Menor, un espectáculo en el que, según anticipan los artistas, “la música y los relatos se entrelazan yendo y viniendo entre los acordes mayores y menores, con sus alegrías y sus melancolías".

Los dos dicen que "todo es posible, hasta no habernos puesto de acuerdo en quién de los dos ha transitado más años en este mundo".

No importa, los dos ya son grandecitos como para saber qué están haciendo arriba de un escenario. Lo fundamental sigue siendo lo diverso y la posibilidad de comunicarlo.

La cita será en la sala de Luz y Fuerza, en 3 entre 41 y 42, este viernes 13 a las 21.30. Las entradas se pueden conseguir, con precio diferencial, en La enseña de las tres ranas, en Diagonal 78 entre Plaza Rocha y 8.

Cuentan que se habían conocido hacía mucho. Habían, incluso, compartido escena en bares con parecida tesitura: Morgado improvisando músicas con su guitarra y Pesoa contando historias, o escuchando, o mostrando viejas grabaciones en no menos viejos aparatos grabadores. 

“Desde ese momento, notamos que había una química natural entre ambos, una fluida creatividad”, interviene el periodista y conductor radial rosarino, sobre este ciclo de espectáculos que anuvo por distintas ciudades del país y que llegará ahora a La Plata bajo el nombre de “Mayor y menor”.

“El nombre del show juega un poquito con nuestras respectivas edades, aunque no quedan dudas de que Esteban es mucho mayor que yo”, se ríe Pesoa.

Morgado ha trabajado con muchos músicos, cantores y actores argentinos y extranjeros, entre los que se destacan Alfredo Zitarrosa, Isabel Parra, Roberto Goyeneche, Litto Nebbia, Susana Rinaldi, León Gieco, Adriana Varela, Ernesto Acher y Dina Roth. Se dedica a la enseñanza de guitarra y música desde hace más de 30 años, dando talleres, cursos, seminarios y clínicas en distintas ciudades del país. Participa en el programa “Letra y música”, con Silvina Chedieck, desde el año 1998. Ha sido galardonado con el Premio “Carlos Gardel” en 2003, 2005 y 2008. Entre otros discos, grabó: “Cuesta arriba”, “36 billares”, “Es lo que hay” y “Milongueros”. 

Pesoa tiene una amplia trayectoria en los medios de comunicación masiva. Se inició profesionalmente en su ciudad natal, Rosario, transitando luego por numerosas emisoras de alcance nacional: Continental, Rivadavia, Del Plata, El Mundo, Radio de La Ciudad y Radio Nacional de Córdoba. Incursionó en televisión en los programas “Cien años” -América- y “Doble click” -Canal 7-. Ha participado en distintas grabaciones y espectáculos musicales, con el guitarrista Juanjo Domínguez, Beto Solas y el grupo Los Trovadores, entre otros. Actuó en la opereta “Lo que me costó el amor de Laura” de Alejandro Dolina. Además, ejerció la docencia en la Escuela de Estudios Terciarios Radiofónicos –ÉTER-, dirigida por Eduardo Aliverti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario